La Rioja, Chaco, Formosa y Misiones lideran el crecimiento porcentual de los accesos a Internet

Durante 2011, el crecimiento porcentual de las conexiones a Internet fue liderado por La Rioja, con una variación interanual del 314,4%, mientras que la provincia de Santa Cruz tuvo el menor incremento con el 28,9%.

A La Rioja le siguen Chaco, Formosa y Misiones como los distritos donde se registraron los más altos ascensos en accesos a Internet, en la comparación interanual y al mes de septiembre (contra el mismo mes del 2010).

En Chaco, el crecimiento fue de un 103%, mientras que Formosa alcanzó un 98% y un 87%, en Misiones, según la consultora Abeceb.com

En estas provincias, se ven inversiones que mantienen dinámico al sector y ya se toma los accesos residenciales como una necesidad básica. Los distritos que menos crecimiento manifestaron, aunque aún conservan cierto avance, fueron Buenos Aires, con un 22%, Santa Cruz (24%) y Tierra del Fuego (30%).

En total, las conexiones de banda ancha se incrementaron un 50% interanual en septiembre de 2011, traccionado principalmente por la expansión de las cuentas wireless, satelital y otras conexiones, que tuvieron una variación del 148% con respecto a septiembre de 2010.

A nivel país, se acumula un total de 7,4 millones de accesos residenciales a Internet, un aumento del 44,5% en comparación al mismo período de 2010. Todavía queda un gran margen para crecer en los próximos años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas