Juzgarán mañana a un hombre por presunta tenencia de droga para su comercialización

Mañana se llevará adelante la audiencia de debate oral en la que se juzgará a Heriberto Oscar Rivas por la presunta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines comerciales

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas se constituirá en su sede de calle Félix de Azara Nª 2170 para sesionar a partir de las 8 con las lecturas de rigor y la indagatoria del procesado en la causa N° 02/2011-de su registro-.

Asimismo, está previsto que la audiencia de debate oral continúe a partir de las 9 con la declaración de nueve testigos convocados al efecto. Esta causa comenzó el 7 de junio del 2010, alrededor de las 17,15, cuando personal de la Policía Federal Argentina, realizaba un recorrido de rutina en prevención de delitos y, al llegar a la calle San Lorenzo, km. 11 de Eldorado (a 200 metros de la parte trasera del cementerio y frente al predio del aeroclub), detectó la presencia de un vehículo gris sin patente, del que vieron descender un hombre que se internó en la espesa vegetación, por lo que la policía se acercó y cuando estaban a unos 20 metros, el conductor del auto aceleró, retirándose del lugar en dirección oeste. Seguidamente, la policía ingresó a la zona boscosa y vio a un hombre que vestía remera verde y jeans azul caminando entre la maleza portando un bolso oscuro de medianas dimensiones, por lo que le dieron la voz de alto y el sujeto dejó caer el bolso. Hubo forcejeos, manotazos y cabezazos, no resultando lesionados.

En presencia de testigos hábiles al efecto se inspeccionó el bolso, hallándose dentro del mismo 14 paquetes envueltos en nylon transparente, con una especie de aceite color rojizo y envueltos en cinta color marrón similar a la usada en los paquetes de marihuana, por lo que procedieron a realizar con una pequeña muestra de la sustancia que contenían los paquetes, un análisis que dio positivo a la marihuana. Luego del proceso identificatorio, resultó ser Heriberto Oscar Rivas.

 

El cuerpo Colegiado está integrado por Manuel Alberto De Jesús Moreira – quien presidirá el debate-, Norma Lampugnani de Arce Mielnik y Lucrecia Rojas de Badaró –como Magistrado Subrogante-. El imputado cuenta con la asistencia de la defensora particular, Elsa Fabich.

Por su parte, la Acusación estará a cargo de la señora Fiscal Federal por subrogación, Liliam Edith Delgado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas