“Con el nuevo Código se acorta el estado de adoptabilidad”

Frente a las nuevas reformas al Código Civil planteadas en un anteproyecto por parte del gobierno nacional, el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Rodrigo Bacigalupi, recordó que “todavía no es oficial y el Estado puede hacer reformas”. Destacó que en el tema de las adopciones, ahora se acorta el estado de adoptabilidad para menores abandonados por los padres.

 Entre los temas planteados se da un nuevo giro al tema de adopción en donde se adelantará el plazo de estado de adaptabilidad. “Lo que planteaba el Código Civil es otorgar el plazo de un año para adquirir la adoptabilidad; con la reforma este plazo se acorta ya que habrá una mayor severidad para que los padres adoptivos puedan obtenerlo más rápido”, dijo Bacigalupi; “lo mismo ocurrirá con personas del mismo sexo por que tienen los mismo derechos”, agregó.

 

Otro punto de importancia es el de unión matrimonial en donde se le dará un reconocimiento legal rápido al concubinato que quiera aplicar el divorcio. “Ahora solo con el mero pedido de uno de ellos ya se podrán divorciar”, dijo.

 

Con respecto a la herencia también habrá cambios importantes en la legítima. “Con la reforma, la legítima será con un testador del 66 % para entregarlos a un tercero o a un familiar directo. Además Se podrá afectar bienes a una empresa, sin correr riesgos con los demás bienes de mi patrimonio. Se limita los riesgos del empresa”, finalizó Bacigalupi

 

Fuente: Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas