Closs: “Pese a que la situación financiera no es holgada se sigue invirtiendo”

El gobernador Maurice Closs y el presidente de Vialidad Julio Duarte presentaron las obras que llevará adelante la dirección provincial de Vialidad en este año. El Gobernador destacó el impacto social que tienen estas obras e indicó que el costo de las obras no ha aumentado tanto, lo que sí se ha incrementado es el salario de los trabajadores lo que también tiene un impacto muy importante al circuito económico provincial. Asimismo destacó que nuestra provincia “es una de las que más kilómetros de asfalto tiene por kilómetro cuadrado”.


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

 

El mandatario destacó el trabajo que se lleva adelante en toda la provincia con obras viales y el trabajo conjunto que se hace con los diferentes municipios.

Destacó que la obra de la ruta provincial 8 une a una colonia muy fuerte, entre 25 de Mayo y Campo Grande, es transversal, con mucha producción del agro y ese programa apunta a hacer camino de la producción, «lo que anunciamos hoy ha sido publicada en la licitación porque así es el convenio, el organismo ejecutor es vialidad provincial con recursos que viene de la dirección nacional de Vialidad, que incorpora la unidad ejecutora de créditos internacionales».

En Posadas

El Gobernador anunció que “en estos tiempos se debe pensar mucho en la obra pública con generación de empleo, entre las obras está el asfaltado para las avenidas Jauretche y Zapiola, esta es de la ruta hacia la ciudad, la otra para el lado de las nuevas urbanizaciones para la zona sur, son dos obras que la vamos a hacer con el empedrado, porque es más barato y genera empleo».

En tanto la avenida Santa Catalina en Posadas, «que parecía Kosovo ya se han hecho algunas cuadras y vamos a seguir avanzando en un par de meses más».

 

Asimismo explicó que “se inaugurarán estas infraestructuras el 13 de junio, además haremos obras en Alem”. Destacó “la belleza escénica de la costanera de Iguazú y se harán otras para lograr la belleza».

 

El mandatario provincial además dijo que “en medio de una situación crítica nosotros planeamos la acción y la gestión, vamos a avanzar con todas estas obras que son necesarias y nos sentimos con la posibilidad de solicitar financiamiento”.

En este sentido indicó que “muchas provincias provocaron fuertes incrementos de impuestos, son las realidades en una ecuación financiera y fiscal que no es holgada, a mí me gustaría anunciar la obra de Garupá a Santa Ana, pero no la podemos anunciar aunque se debe iniciar, seguramente habrá una estrechez financiera”.

Por ello es que Closs indicó que “debe haber responsabilidad para administrar el financiamiento provincial que mucho va para sueldos, pero si uno espera las obras, nunca empieza, pero sabiendo los recursos que tenemos apostamos a seguir apostando a estas obras de infraestructura, vialidad provincial ejecuta en su gran mayoría recursos de la provincia”.

Anunció que todas las obras tienen un valor de menos de 500 millones de pesos, por eso se desdoblaron algunas obras. Por último Closs explicó que “así seguimos trabajando con otras rutas, esperamos que nuestra gestión, la nacional y los organismos internacionales nos permitan concretar más proyectos, para que la provincia siga creciendo más y en paz”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas