Cada vez más misioneros mejoran su calidad de vida a través de una cirugía reconstructiva

    El equipo de Cirugía Plástica Reconstructiva del Parque de la Salud alcanzó un total de 41 procedimientos quirúrgicos y 333 evaluaciones de casos, desde noviembre del año pasado hasta la fecha. La última jornada quirúrgica y de consultorio satélite se llevó a cabo el 16 de marzo, en el Hospital SAMIC de Iguazú, Marta Teodora Schwarz, donde se efectuaron 13 cirugías de pacientes con diagnóstico de fisuras de labio alveolo palatina, secuelas de quemaduras y sindáctilias. También  evaluaron la situación de  13 personas.

 

 

 

 

 

    Los pacientes-que fueron detectados a través de los consultorios satélites- fueron trasladados desde distintos puntos de la Provincia tales como Andresito, Wanda, Jardín América, Puerto Rico, San Pedro, San Javier, Puerto Iguazú y Posadas.

 

    Además, en Iguazú realizaron en forma paralela a las intervenciones quirúrgicas-la atención de pacientes ambulatorios para evaluar la situación de cada caso.

 

    Desde el Equipo de Cirugía, agradecieron a los Municipios y Centros de Salud de la Provincia que colaboraron en el traslado de pacientes y sus familiares.

 

     Particularmente, destacaron el apoyo y el trabajo  del Director del Hospital de Iguazú, Ingeniero Raúl Zarza, al médico pediatra,  Dr. Héctor Villalba, al Anestesiólogo, Dr. Luís Bóveda, a la Jefa de Quirófano, Dilma Urbina, a las Instrumentadoras, Marta Portillo, Patricia Lucas, a las Enfermeras, Marta Da Silva, Mary Colman, Elsa Verón, enfermeras del sector de pediatría, Silvia Aravena, Silvina Fiege, Elvira Oviedo, Silvia Prestes y a las Mucamas, Susana Duarte, Eli Hartwing, que trabajaron intensamente para lograr el desarrollo de la Jornada de cirugías, que permitieron que 13 personas-con distintos tipos de dificultades-  mejoren su calidad de vida a través de una cirugía reconstructiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas