Anuncian millonaria inversión en obras viales y electricidad

También se construirán una autovía de Posadas a San José y otra hasta Santa Ana. Lo anunció el presidente de Vialidad Provincial, Julio Duarte, al mismo tiempo que se abría la licitación para el asfaltado de la ruta 8 entre Campo Grande y 25 de Mayo. La suma de inversiones viales supera los 800 millones de pesos. Todas las obras proyectadas

Infraestructura. Closs y Duarte anunciaron los nuevos proyectos viales.

Infraestructura. Closs y Duarte anunciaron los nuevos proyectos viales.

El gobernador Maurice Closs y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Duarte presentaron las obras que llevará adelante la Dirección Provincial de Vialidad este año. El Gobernador destacó el impacto social que tienen estas obras e indicó que “el costo de las obras no ha aumentado tanto, lo que sí se ha incrementado es el salario de los trabajadores lo que también tiene un impacto muy importante al circuito económico provincial”.

Asimismo destacó que Misiones “es una de las que más kilómetros de asfalto tiene por kilómetro cuadrado».

Por su parte, Duarte anunció que se construirá una autovía desde Posadas hasta San José con fondos provinciales, lo que se sumará a la autovía que unirá a la capital con Garupá que se construirá con fondos nacionales.

Así, el ingreso a la capital provincial será por rutas que tendrán dos vías de ida y de vuelta por la ruta 12 y por la ruta 105, que empalma con la 14 que va hacia Corrientes.

El anuncio se conoció al mismo tiempo que se concretaba el llamado a licitación para el asfaltado de la ruta 8, entre el tramo Campo Grande y 25 de Mayo, con una longitud de 39.758,2 metros y una inversión de 332.190.000 pesos. 

También se hará la ruta 221 a cargo del Gobierno nacional y  asfalto de accesos a diversas localidades, así como avenidas varias entre ellas la Santa Catalina, de Posadas y empedrados en varios municipios. Sobre la ruta 220 en dos tramos, se asfaltará desde Garuhapé unos siete kilómetros con una inversión de 42 millones y desde Salto Encantado hacia Cerro Moreno, unos 6.700 metros con un presupuesto de 40.200.000 pesos.

El total de las inversiones llega a unos 800 millones de pesos que se destinarán a la infraestructura vial provincial, tanto urbana como de carreteras.

Closs sostuvo que “mientras otras provincias emiten letras o provocan fuertes incrementos de impuestos, por las realidades de una ecuación financiera y fiscal que no es holgada, nos planteamos seguir invirtiendo y gestionando, porque nos consideramos capaces de administrar estas obras”.

Ejemplificó que Salta colocó un bono en el mercado internacional por u$s 185 millones, Mendoza  licitará en el plano internacional en las próximas horas un bono por 1.100 millones de pesos, Río Negro evalúa lanzar un bono en el mercado local por 400 millones, Buenos Aires y Córdoba otros por 1.000 millones y u$s 200 millones respectivamente y Santa Fe otro por 456 millones.

Misiones, en cambio, no emite deudas y los fondos que llegan son de organismos financieros internacionales que pactan con la Nación.

“A mí me gustaría anunciar la obra de la autovía de Garupá a Santa Ana, pero no la podemos anunciar aunque se debe iniciar, seguramente habrá una estrechez financiera”, agregó Closs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas