Vicegobernación y Empresas Privadas, juntos por la educación

Hoy, martes 27 de marzo a las 15:00, en la Escuela Nº 707 “La ecológica”, se lanzará el Programa de Educación para la Prevención del Trabajo Infantil, “Que el trabajo sea una cosa de grandes”. Asistirá al evento el vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

 

Impulsan el proyecto las empresas Massalin Particulares S.A. y Tabacos Norte. Citan al lanzamiento en Paraje Nuestra Señora de Itatí, Municipio de Andresito. También contará con la presencia de uno de los padrinos del programa, el reconocido tenista misionero, José Acasusso.

 

Los ejes fundamentales de la iniciativa, son las capacitaciones a actores claves y la entrega de materiales de sensibilización sobre la problemática del Trabajo Infantil, con el cual se trabajará a lo largo del año.

 

 

“Que el trabajo sea cosas de grandes”

 

El Programa de Educación para la Prevención del Trabajo Infantil, busca hacer un aporte a través de acciones directas para el acceso y permanencia de los menores a la educación formal básica. Se beneficiará a más de 5.000 alumnos de 68 Escuelas de Nivel Inicial y Primario, pertenecientes al departamento de General Manuel Belgrano.

En este marco cada niño recibirá kits escolares, pedagógicos y zapatillas. Además, para mejorar el acceso de los niños a los centros de estudio, y fortalecer los hábitos recreativos saludables, se entregarán 300 bicicletas y 300 kits de materiales deportivos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas