Tarifa cero de Buenos Aires a Misiones para extranjeros que vuelan con Aerolíneas Argentinas

Durante abril y mayo, los turistas extranjeros que vuelen con Aerolíneas Argentinas desde de su país de origen, podrán viajar desde Buenos Aires a Iguazú y a Posadas con tarifa cero, gracias a un acuerdo que firmó en noviembre pasado, el gobernador Maurice Closs con la empresa estatal que conduce Mariano Recalde.

El convenio firmado por el gobernador Maurice Closs y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, regirá a partir de este mes de abril y se extenderá hasta mayo.

La rubrica tiene como objetivo incrementar las visitas en temporada baja. Así es que los turistas que lleguen al país por la línea de bandera argentina, tendrán tarifa cero hasta los aeropuertos de Iguazú y se analiza la posibilidad de extenderlo también a Posadas.

 

Al respecto, el gerente de Aerolíneas en Iguazú, Edgardo Álvarez señaló “es una medida que aporta al destino sin ninguna duda, pero hay que aclarar que es para quienes llegan al país desde el exterior con Aerolíneas Argentinas y el paquete ya lo compran en su lugar de origen. Por ejemplo si vienen de Madrid a Buenos Aires, ya en Madrid les dan el ticket a Iguazú porque deciden también venir a conocer Cataratas”.

 

Álvarez agregó “creo que llegarán más visitar a partir de esta promoción, suena muy interesante para los que vienen del exterior”.

 

Cabe recordar que la firma del convenio se llevó a cabo en noviembre pasado en el stand de Aerolíneas dentro de la FIT y estuvieron presentes el gobernador de Misiones Maurice Closs, el presidente de Aerolíneas Mariano Recalde, el ministro de turismo de Argentina Enrique Meyer y otros funcionarios de la tierra colorada. 
 
Mariano Recalde dijo en esa oportunidad en diálogo con Misiones On Line que con esta medida se busca combatir la estacionalidad y agregó que “cada provincia que tenga el convenio con nosotros tendrá como Misiones, dos meses de con tarifa cero para los extranjeros, este método ya se está implementando en provincias como Córdoba, Mar del Plata y Salta con excelentes resultados”. 
 
Por su parte el gobernador Maurice Closs sostuvo “trabajamos intensamente para el desarrollo del turismo en la Provincia, porque sabemos que Misiones tiene un gran potencial, siempre buscamos obtener los mejores beneficios para el sector y para los turistas y creo que este convenio habla por sí solo”.  

 

 

Bariloche unida a San Pablo

 

 

Por otra parte, durante la Semana Argentina en San Pablo y en la reunión de operadores brasileños de turismo BRAZTOA, directivos de Aerolíneas Argentinas confirmaron que ya están en sistema para la venta tres vuelos directos que operarán a partir de julio uniendo San Pablo- Bariloche. Volarán viernes, sábados y domingos a la medianoche. También se anunció para julio una frecuencia de 49 vuelos semanales a la ciudad desde Aeroparque y 7 desde Ezeiza.

 

Iguazú en tanto está unida a Rio de Janeiro desde el año pasado con 3 vuelos semanales, los días martes, jueves y sábados.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas