Semana Santa: Espectáculos en el Parque Temático de Santa Ana y recorridos religiosos por el circuito jesuítico

El secretario de Planificación Estratégica de la Provincia, Sergio Dobrusin adelantó que en el Parque de la Cruz de Santa Ana se presentará el grupo de teatro chaqueño “Tonolec”. Asimismo dijo que se están organizando un recorrido espiritual en las Ruinas de San Ignacio, Loreto y Santa Ana. El Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez oficiará este domingo en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana la misa por el Domingo de Ramos a las 10.00 con entrada libre y gratuita. 

Vea el video del Domingo de Ramos del año pasado.

 

En otro orden de cosas el funcionario dijo en Radio República que se cuenta con 12 personas que se sumaron a la atención al turista en los Saltos del Moconá y que se dejarán formalmente inauguradas las nuevas pasarelas en los Saltos de Moconá.

 

En ese sentido se refirió al desarrollo turístico en Misiones e indicó que si bien resta mucho por hacer la provincia se encamina al desarrollo industrial del sector con nuevas inversiones y permanente capacitación. Entre las novedades que se plantean figura el turismo de safari que se desarrollará en la zona del Parque Urugua-í con personal que ya realiza labores en lo que respecta al eco-turismo. 

 

Drobrusin se mencionó también la orientación que se da a las inversiones que pretenden realizar en Misiones e hizo hincapié en la necesidad de contar con hoteles y alojamientos que abarquen no solamente las primeras categorías sino también sitios de 3 estrellas, hostels y campings para cubrir en su totalidad la demanda existente. 

 

“Cuando llega algún amigo, o un inversor, lo primero que hago es llevarlo a Cataratas, para que tome dimensión de lo que es», añadió el funcionario que posteriormente anunció que en el evento Iguazú en Concierto que se realizará en mayo de este año se entregará al gobernador Maurice Closs la placa donde figura que las Cataratas son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. 

 

Finalmente a la hora de ser crítico respecto a lo que todavía falta desarrollar en materia turística en la tierra colorada mencionó a la capacitación e instrucción de los operadores como de los vecinos de las distintas localidades para orientar a los visitantes que buscan información de todo tipo. “No solamente capacitarlos en idiomas sino en todo lo que respecta  a los atractivos”, explicó y sostuvo que otro de los sectores que hoy se apuntala es el de la gastronomía, arista clave a la hora de contar con servicios de excelencia. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas