Se recuperó la joven que contrajo el síndrome de Guillain-Barré en Brasil

Vivian Buchmann Báez, la estudiante entrerriana de 27 años que sufrió esa rara enfermedad a fines del año pasado mientras vacacionaba en San Pablo, regresó ayer a la Argentina. Ya puede hablar y caminar por sí sola.

La joven entrerriana permaneció internada 40 días, varios de los cuales en terapia intensiva y sedada, en el Hospital de Clínicas dela Ciudad de San Pablo. Llegó a tener una parálisis completa que sólo le permitía pestañear.

A cuatro meses de diagnosticarle síndrome de Guillain-Barré –el mismo que afectó a Martín Renzacci cuando disfrutaba en julio del año pasado de su luna de miel en la isla de Tasmania, en Australia- Vivian Buchmann Báez regresó ayer a Paraná recuperada casi en su totalidad.

La estudiante, de 27 años, ya puede hablar por sí sola y moverse. Sólo le resta superar de forma completa una parálisis facial, publicó el diario Ámbito Financiero.

Los médicos que la atendieron opinaron que la enfermedad  “fue detectada muy rápido, lo cual fue un regalo”, relató Buchmann a la prensa local, apenas pisó su suelo natal.

“Llegué antes de año nuevo y para ese entonces, comenzaba a sentir dolor en las piernas, hormigueo y entumecimiento”, comentó la joven. Esas dolencias se trasladaron luego a la espalda y a la cabeza.

Tras gozar de una rápida mejoría, Vivian sentenció: “Fue como volver a nacer”.

 

(infobae.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas