Realizan reunión taller sobre violencia de género

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, invita a la primera reunión-taller sobre “violencia de género” que se realizará en la avenida 115 y Santa Cruz, perteneciente a la delegación de Itaembé hoy martes 27 de marzo a partir de las 17 horas. El encuentro se concreta a través del Proyecto «redes comunitarias de apoyo a las mujeres víctimas de violencia».

 

El Objetivo General:

 

Contribuir a la reducción de la violencia familiar (de género) en el ámbito Local, implementando un modelo de intervención que enfatice el protagonismo de las mujeres y de las redes comunitarias, a través de acciones socio-educativas. Promoviendo y previniendo dicha problemática.

 

Los temas a tratar:

 

    Qué es la violencia fliar. tipos de violencia. el ciclo de la violencia. (disertante Lic. María Ester Williams)

 

    Consecuencias en los niños/as, adolescentes que viven en situación de violencia Fliar. Perfil de la mujer víctima de violencia-perfil del agresor. (Lic en Psicología Carla Saucedo y Griselda Alarcón)

 

    Mitos y creencias acerca de la violencia.(Lic. Viviana Pedrozo)

 

    Proyección del video:» Los niños ven los niños hacen»

 

    Breve introducción Ley Provincial de Protección a Víctimas de Violencia Familiar N°4405, a quienes protege, quienes pueden denunciar y donde-circuito del proceso legal de la denuncia. (Dr. Roberto León)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas