Para potenciar el uso de los medios no contaminantes arranca la Masa Crítica en Posadas

Con el fin de celebrar y defender el uso de la bicicleta y otros medios de transportes no contaminantes en las calles de la ciudad, invitan a toda la comunidad a participar de la Masa Crítica en Posadas este domingo 1ro de abril a las 18 horas en la plaza San Martín.

¿Qué es la Masa Crítica?

No es una organización. Es un movimiento, un paseo mensual para celebrar y afirmar nuestros derechos en las calles de la ciudad. No es una carrera, todos y todas pueden participar.

 

Sucede cuando muchos ciclistas y patinadores/as se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden hacer juntos el mismo recorrido por un rato, de manera alegre, segura y pacífica.  Es gratis. La única consigna es sumar a más amigos/as.

Con esta movida se busca una mayor presencia de las bicicletas, rollers, skates, longboards en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad.  Por eso reivindicamos la frase de la Masa Crítica: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”.

Masa Crítica es un movimiento mundial que se identifica por la siguiente frase “usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes!”.

La idea comenzó en San Francisco (EEUU) en septiembre de 1992 y, rápidamente, se difundió a otras ciudades alrededor del mundo. Actualmente, Masa Crítica se celebra todos los meses en ciudades de Argentina como Resistencia, La Plata, Corrientes y Capital Federal.

¿Quiénes son los organizadores? Nadie organiza la Masa Crítica, no es un evento que este bajo el control de alguien, sólo los participantes deciden el rumbo de cada paseo.

¿Quién puede participar en una Masa Crítica? Masa

Crítica es absolutamente para cualquiera! Trasciende cualquier barrera de color, genero, clase, edad, tendencia política, profesión, experiencia, habilidad, pertenencia a un grupo, religión o cultura. Otro aspecto importante es que NO ES SOLO PARA CICLISTAS! Skates, rollers, longboards de hecho ualquier medio de transporte no motorizado y ecológico será bienvenido!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas