La Policía secuestró casi cuatro toneladas de marihuana en cercanías de Puerto Rico

Efectivos de la Unidad Regional IX Jardín América y IV Puerto Rico incautaron cerca de cuatro mil kilos de marihuana y detuvieron preventivamente a seis personas de sexo masculino. El procedimiento se llevó a cabo en una zona de plantaciones de pino a unos 150 metros de la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Ruiz de Montoya.

El procedimiento tuvo lugar a raíz arduas tareas investigativas llevadas a cabo por casi tres meses por parte de personal policial de esta Unidad y Brigada de Investigaciones dependientes de este Comando Regional,  quienes anoche obtuvieron datos concretos acerca de la existencia de un cargamento que estaría en un monte cercano a la localidad de Ruiz de Montoya.

 

Inmediatamente, se montó un operativo que estuvo a cargo del Jefe y el 2do. Jefe de Unidad, los Comisarios Inspectores Jorge Luis Dulko y Selso Odilio Gazano respectivamente, quienes con un grupo selecto de efectivos comenzaron a recorrer  zona de montes, situados a ambos lados de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del acceso a la localidad de Ruiz de Montoya, poniéndose  en conocimiento de la Comisaría de Capioví y Unidad Regional IV “Puerto Rico que tiene Jurisdicción en esa zona.

 

Durante el procedimiento fue posible la detención de seis sujetos que tendrían participación con el hecho.

 

Siguiendo con el procedimiento, se realizó un rastrillaje en toda la zona, siendo posible la ubicación de otros sujetos quienes al advertir la presencia de los uniformados no dudaron el responder a los tiros  con potentes armas de fuego que al  parecer llevaban. Tras varios minutos estos peligrosos delincuentes armados se dieron a la fuga, escabulléndose entre la espesa vegetación reinante, en la oscuridad de la noche.

 

Fue allí, a unos 250 mts. al norte de la Ruta Nacional, que los efectivos dependientes de la Unidad Regional IX, hallaron una gran cargamento de estupefacientes, que se encontraba apilado y listo para ser trasladado en algún tipo de vehículo de gran porte.

 

Inmediatamente, se dio intervención a Personal dependiente de la Unidad Regional IV y de la Dirección Toxicomanía de la Policía de Misiones, quienes desde tempranas horas de encuentran trabajando en el lugar, llevando a cabo las tareas de rigor, procediéndose de esta manera al pesaje  de lo secuestrado, que hasta el momento no se pudo precisar, pero se trataría de una cantidad cercana a los (4000) kg. de cannabis sativa.

 

Los detenidos fueron identificados como Marcos V. (18), Gustavo A. (29), Marcos V. (48) y Javier L. (29) Mario A. (40) y Marcial R. (60) todos domiciliados en la localidad de Puerto Leoni. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas