La maratón por los 30 años de Malvinas se realizará el domingo en Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría del Deporte y la Juventud lanzó en la mañana del martes, la Maratón Apertura 2012 que se realizará el 1° de abril a las 14, con salida desde el Paseo la Terminal. Además de una serie de eventos organizados junto a la provincia, la asociación de Veteranos de Malvinas, la asociación Atletismo de Posadas, la asociación de Atletismo Las Liebres y la secretaría privada del gobernador.

La semana de eventos concluirá el 1º de abril, cuando se realice la “Maratón 30 años de la Gesta de Malvinas” en la Costanera de Posadas. Comenzará a las 8 con largada a las 9:30 y el lugar de concentración será el Monumento a los Caídos. Luego a las 14 del mismo día será el turno de la maratón de Las Liebres.

 

El secretario del Deporte y la Juventud, Maximiliano Álvarez consideró sobre la gesta de Malvinas que, “hacer memoria de las cosas que nos pasaron nos hace fuertes como misioneros y argentinos y quiero reconocer a los veteranos de Malvinas que son los verdaderos héroes”.

 

También consideró que más allá de los merecidos homenajes llamo a no olvidar “a los nefastos personajes que nos llevaron a la guerra de Malvinas”. Y finalizó que, “nosotros los jóvenes tenemos que pelear para que la vida de los veteranos sea mejor y reivindicar a los caídos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas