La CCIP llevó inquietudes a instituciones públicas por asimetrías fronterizas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas ha llevado sus inquietudes y preocupaciones al Ministerio de Acción Cooperativa, Comercio e Integración, con quienes han iniciado hace un par de semanas un trabajo conjunto tendiente a diseñar propuestas de soluciones alternativas a la máxima preocupación de los comerciantes locales que son las “asimetrías fronterizas y la competencia desleal producto de ellas”.

INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS PREOCUPADAS POR LAS ASIMETRIAS FRONTERIZAS

Las autoridades del Ministerio y la CCIP han convocado también a la Municipalidad de Posadas, la cual a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo se ha sumado al trabajo conjunto interinstitucional.
Finalmente, las mencionadas instituciones públicas y privadas han llevado sus inquietudes y solicitado el apoyo e intervención institucional de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Desde la institución del conocimiento, su rector Javier Gortari y el vice-rector Carlos Trevisán han recibido en la casa de altos estudios las inquietudes de los funcionarios públicos y privados de las mencionadas entidades.
En dicha ocasión, la Universidad se comprometió a diseñar la metodología y estimar presupuestos para la realización de un estudio técnico de índole económica sobre los impactos del tráfico fronterizo y las realidades de la actividad comercial en las ciudades de Posadas y Encarnación, para lo cual oportunamente han decidido sumar a los pares paraguayos de cada una de las entidades misioneras, con el objeto de elevar propuestas conjuntas y consensuadas a las respectivas cancillerías de cada uno de los países. 

(Fuente: Relaciones Institucionales – CCIP)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas