Jorge Coscia: “En materia de Cultura es importante que cada provincia genere sus contenidos”

El Secretario de Cultura de la Nación manifestó que con la llegada de la TV Digital se genera la necesidad de que cada provincia elabore sus propios contenidos. En el programa Mate Cocido que se emite por Radio Más adelantó los detalles de Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales) que se desarrollará desde mañana en Formosa.

“El año pasado se realizó el primer MICA en Buenos Aires, y desde entonces decidimos realizar pre MICA regionales con el objetivo de promover, desarrollar y enriquecer la actividad que busca sumar al valor de simbólico del lo cultural el sector productivo generador de empleo”, dijo.

 

En ese marco adelantó que en Formosa se realiza un encuentro regional que está ligado a lo que persigue la política de Federalismo Cultural que impulsa la propia presidenta Cristina Fernández.

 

En cuanto a la generación de contenidos en cada región y provincia argentina el funcionario destacó que se busca es generar el intercambio entre el sector público y privado ligado a la industria cultural y en post de poner en marcha lo que fija la ley de medios.

En materia de adelantos Coscia dijo que el año que viene se prepara una serie de actividades culturales para recordar el aniversario de la Asamblea de 1813 como también los 180 años de la invasión inglesa a las Islas Malvinas.

 

“Desde el Estado se hizo llegar a cada provincia un equipo completo de cámaras y material para la edición de contenidos y es para empezar a desarrollar lo que establece la ley de medios. Buscamos un principio de igualdad, si bien no le puede dar todo si se propicia a dar el puntapié inicial. Es una cuestión por la que se empieza a transitar. Abrir un canal no es soplar y hacer botella y sabemos que los monopolios se han resistido a los cambios pero vamos por buen camino”, sostuvo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas