Iguazú: El Ministro de Educación conoció avances del proyecto de orquesta infantil

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo visitó la Escuela N° 875 «Doña Mercedes de Taratuty» en la ciudad de Puerto Iguazú para conocer los avances del proyecto orquestal que el Centro de Educación Musical lleva adelante en la localidad, desde hace tres meses. Jacobo estuvo acompañado por el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez, la directora de la institución Lurdes Rodríguez, el gerente general de la Fundación del Duty Free Shop, Marcelo Beisso y el subgerente, Sergio Dalaco.


En diciembre pasado, el CEMU inauguró un aula satélite en la Escuela N° 875 para que chicos de Iguazú puedan aprender a tocar instrumentos orquestales a partir del acceso gratuito a los materiales.


Ayer lunes, Jacobo habló con los alumnos sobre el valor de la educación y la música como una herramienta para aprender a hacer cosas juntos, de manera respetuosa y con entusiasmo.


Felicitó a los directivos por apoyar la iniciativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través del CEMU.


El titular de la cartera educativa agradeció al Duty Free Shop, padrino de la escuela, por su inmensa generosidad y compromiso con la educación al donar 100 instrumentos de música para los chicos y jóvenes que desean aprender a tocar.

La directora de la institución contó que desde que comenzó el proyecto del CEMU se fueron sumando chicos de otros barrios y escuelas. Destacó el efecto integrador de la música que hace que pequeños de distintos sectores sociales de Iguazú compartan, aprendan y disfruten de igual a igual.

Acompañados por el director de música, los chicos tocaron dos temas. Jacobo felicitó a los jóvenes por su maravillosa interpretación, a tan sólo tres meses de haber comenzado las clases de música.  «Sigan con este esfuerzo que vale la pena», enfatizó el ministro al finalizar.


Educación, arte y música en Iguazú

En el marco de las celebraciones por la inauguración del tramo oeste de la Costanera de Puerto Iguazú, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, estuvo presente con la promoción de tres propuestas educativas-culturales.


El ITEC de Iguazú con su oferta de carreras superiores orientadas al turismo y la gastronomía, la II Feria de Artesanías del Mercosur que tendrá lugar en la ciudad de las Cataratas, del 5 al 8 de octubre, para exhibir lo mejor de la artesanía regional; y el espectáculo insignia del gobierno cultural «Iguazú en Concierto».


El tercer Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles se encuentra a semanas de iniciar sus presentaciones. Del 21 al 26 de mayo, la magia de la música revivirá de la mano de niños y jóvenes, interpretando música de películas de todos los tiempos.


Este domingo, en la feria, cientos de interesados se acercaron al stand de Iguazú en Concierto para deleitarse con la música y las imágenes de la edición pasada del Festival. Turistas de distintos lugares, admiraron la excelencia y belleza de la propuesta cultural.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas