Iguazú: El ejecutivo municipal ofreció un acuerdo con trabajadores de Ate

El secretario de Gobierno, Juan José Rainoldi comunicó el aumento para la categoría 22, de 300 pesos. “Para nosotros el tema está finiquitado”, subrayó el funcionario en conferencia de prensa. Rainoldi dio a conocer detalles de la ultima resolución firmada por el intendente Marcelo Sánchez, donde se informa un aumento propuesto para la categoría 22 de 300 pesos no remunerativo como estaba previsto desde un principio, por lo que consideran el reclamo cumplido.

 

Respecto del acuerdo firmado entre empleados de las categorías más bajas y ejecutivo firmado el 7 de marzo,  en el que se otorga un aumento de 500 pesos al básico y 1.000 de adicionales en cuotas escalonadas para las categorías de 12 a 20 fue homologado por el Ministerio de Trabajo semanas después, y se convoca a los trabajadores en huelga para firmarlo.

 

Desde la asamblea de trabajadores se pretende que esta suma sea incorporada al básico a lo que el funcionario respondió que está previsto para el mes de noviembre.

 

Considero también que si no se levanta la medida y continúan impidiendo la salida de los camiones, los intereses son otros y no salariales, agregando que las personas más cuestionadas de la anterior gestión son las que hoy están al frente del conflicto.

 

En ese tono planteó que las categorías en reclamo no representan a la totalidad de los trabajadores, ni siquiera la mayoría de afiliados al sindicato ya que de 142 afiliados de los cuales 62 corresponden a las categorías en medida de un total de 462 empleados.

 

“Esto excede al reclamo salarial y llamativamente las personas que encabezan la medida son las más cuestionadas de la gestión anterior, no se puede negociar con una pistola en la cabeza” dijo Rainoldi, en clara alusión al secuestro de los camiones de recolección, agregando que una comunidad no puede ser perjudicada por 50 personas por más listo que sea su reclamo, calificando esta actitud como egoísta.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas