El ministro de Derechos Humanos agradeció a todas las instituciones que participaron de la Semana de la Memoria

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, agradeció la participación de todas las instituciones que participaron de la Semana de la Memoria. Destacó que “es muy importante que organismos privados se sumen a colaborar con esta serie de eventos, porque demuestra que hay una verdadera conciencia de lo que fue esa época. Todos los organismos que con pequeñas muestras hicieron mención a la semana, hacen a la construcción viva de la memoria”.

El titular de la cartera de Derechos Humanos, expresó que “siempre al parecer sólo al sector político queda destinado a hacer uso de la semana de la memoria, sin embargo este año varios referentes como la hermana Marta Pelloni, el pedagogo Martín Almada, el cantante Victor Heredia, y otros artistas se plegaron a la conmemoración de una época tan trágica. Sin dejar de nombrar a organismos como el Banco Crediccop que con una misiva se hizo partícipe de convocar a la reflexión por la Semana de la Memoria”.

“Construir la memoria viva es tarea de todos, como bien se planteó en las charlas debate durante la semana pasada y hoy están colaborando no sólo los sectores políticos, sino que desde la parte privada también existe la necesidad de formarnos e informarnos sobre nuestra historia, de modo de no cometer los mismos errores en nuestro presente”, insistió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas