El domingo se celebrará el Día nacional del Agua con actividades en El Brete

En el marco de la semana mundial del Agua, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Ecología para presentar las actividades de celebración de esta semana. El 22 de marzo se celebró el día internacional y el próximo sábado 31, se conmemora el Día nacional del Agua. En tanto el domingo 1º de abril, en el solarium de El Brete habrá exposiciones, material didáctico, radio abierta, test de calidad del agua, actividades físicas y teatrales, entre otras representaciones.


Viviana Rovira, ministra de Ecología y RNR en Radio Libertad

En la reunión estuvieron presentes la ministra de Ecología, Viviana Rovira, el titular del Eprac Timoteo Llera; el intendente de Posadas Orlando Franco, el presidente de Aguas de Misiones Jorge Galeano, entre otras autoridades. La ministra Rovira destacó la importancia del vital líquido, y presentó las actividades del Día Mundial del Agua, valorando que este año en Misiones se ha determinado al 2012 como año del Agua.

Bajo el lema “Cuidamos el agua, Cuidamos la vida”, se lanza al evento organizado por el Ministerio de Ecología y RNR, en el marco de la semana de concientización por la preservación de nuestro recurso natural por excelencia: el Agua.

El evento se realizará el domingo 1º de abril en el Solarium El Brete-Costanera de la Ciudad de Posadas y contará con la participación de diversas instituciones públicas a través de Stand con muestras, exposiciones, material didáctico, radio abierta, test de calidad del agua, material informativo, actividades físicas, obras teatrales y de representación entre otras actividades.

El objetivo de la Jornada es concientizar acerca del agua como uno de los recursos naturales fundamentales y uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía. Es el compuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida.

 

Reflexiones por el Agua

En la reunión estuvieron presentes la Ministra de Ecología, Viviana Rovira, el Intendente de Posadas, ing. Orlando Franco, el titular del Eprac Timoteo Llera, el presidente de Aguas de Misiones Jorge Galeano, representantes del Ministerio de Salud Pública y de la Biblioteca de las Misiones, el Secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa, el Director General de Turismo, Oscar Degiusti, entre otras autoridades. La ministra Rovira destacó la importancia del agua y presentó las actividades del Día Mundial del Agua, valorando que este año en Misiones se ha determinado al 2012 como año del Agua.

 

Bajo el lema “Cuidamos el agua, Cuidamos la vida”, se lanzó al evento organizado por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y otras instituciones, en el marco de la semana de concientización por la preservación de nuestro recurso natural por excelencia: el Agua.

 

El evento se realizará el domingo primero de abril en el Solarium El Brete-Costanera de la Ciudad de Posadas y contará con la participación de diversas instituciones públicas a través de Stand con muestras, exposiciones, material didáctico, radio abierta, test de calidad del agua, material informativo, actividades físicas, obras teatrales y de representación entre otras actividades.

 

El objetivo de la Jornada es concientizar acerca del agua como uno de los recursos naturales fundamentales y uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía. Es el compuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida.

El intendente reflexionó sobre el recurso agua, considerando a Misiones como una provincia bendecida, rodeada de agua. destacó el papel fundamental que cumplen los medios de comunicación para sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua. «Pusimos mucho énfasis para juntarnos y tratar de avanzar en acciones del cuidado del agua», dijo.

 

Al mismo tiempo repasó las tareas que desde el Municipio se llevan adelante hace más de cuatro años, a los fines de concientizar a niños y jóvenes en las escuelas en un trabajo interdisciplinario que lleva adelante la Municipalidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas