Desde el EPRAC consideran que debe informarse a la comunidad cuando se cortará el suministro de agua

El titular del Eprac Timoteo Llera consideró que “indudablemente lo que ocurrió el fin de semana es un hecho gravísimo para la ciudadanía de Posadas y de Garupá. Acá hubo una falta de comunicación”. Por otra parte indicó que la semana que viene se estaría inaugurando la planta potabilizadora de Villa Lanús construida por el Iprodha y con ello se reduciría el déficit de agua en Posadas.


Timoteo Llera, titular del Eprac en Radio Libertad

El funcionario del ente regulador de aguas explicó que ahora la empresa informó que hubo una rotura en la planta potabilizadora ubicada en la avenida López y Planes y Francisco de Haro y eso motivo la falta de agua en todo Posadas, pero consideró que “lo que molesta es la falta de comunicación a la población, el usuario debe tener conocimiento de cuando se hará el mantenimiento o se produjo una rotura en algún sector de algún caño importante, en el caso de hacerse mantenimiento debe informarse al Eprac con 48 horas de anticipación”.

Según Llera si el vecino esta prevenido, se podrán tomar otras medidas, si no se les informa eso es lo que les molesta. Además el funcionario informó que esta pronta la inauguración de la planta de Villa Lanús, que proveerá 600000 litros de agua por hora que va a abastecer a San Isidro, Garupá, Villa Lanús, Itaembe Miní entre otras.

Explicó que hoy hay un déficit de 1.200 metros cúbicos hora de agua, con la incorporación de esta planta se reducirá el déficit a la mitad, a esto se suma la perforación de agua en el barrio San Isidro se incorporaran 200 metros cúbicos con lo cual el déficit solo será de 400 metros cúbicos hora. Por lo cual es importante continuar con las obras y así cubrir el déficit de agua que tienen Posadas y Garupá.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas