Desarrollo social consolidó el Nodo de Emprendedores en Andresito

El ministerio de Desarrollo Social conformó el Nodo de la Red de Emprendedores de la Economía Social en Andresito, con el objetivo de aglutinar a pequeños productores en un espacio de intercambio, donde potencien sus emprendimientos hacia un horizonte autosustentable.

 

“El Nodo permitirá explorar nuevos caminos de trabajo conjunto, para ver cómo pueden los emprendedores mejorar tanto en sus aspectos productivos como en el posicionamiento de los productos en el mercado. En ese sentido, la Red es una herramienta muy valiosa”, afirmó Carlos González, referente del área de Economía Social.
La Red de Emprendedores pretende acompañar sistemáticamente la incorporación de conocimientos técnicos, de gestión administrativa y comercial, así como la potenciación de modalidades alternativas de captación de recursos que puedan redistribuirse equitativamente entre los participantes, apoyando asimismo el surgimiento de nuevos emprendimientos y/o nuevos puestos de trabajo; todo ello a partir del trabajo articulado entre el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y los emprendedores.
Según González, “la idea es invitar a los pequeños emprendedores a formar parte de un espacio de intercambio que ofrece opciones innovadoras para que las iniciativas de la economía social puedan llegar a convertirse en pequeñas empresas auto sustentadas y rentables; pequeñas empresas que permitan a mediano plazo mejorar significativamente los ingresos de las familias superando situaciones exclusión social”.

De esta manera quedó establecida la participación de los emprendedores de Andresito para la Feria Regional en junio y la Fiesta de la Agricultura a realizarse en septiembre, además de los festivales Hecho en Misiones, que se desarrollarán en Posadas e Iguazú próximamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas