Closs: “los misioneros notan el ritmo de inauguración de escuelas”

En gobernador Maurice Closs sostuvo que “cualquier misionero nota con qué ritmo ejecutamos escuelas en Misiones” y recordó  que “anduvimos de sur a norte, de norte a sur, de este a oeste inaugurando escuelas. Desde el 2003 a la fecha la escuela forma parte del corazón de nuestras políticas públicas” expresó en el acto inaugural de la escuela Nº 234 ubicada en el centro de Jardín América.

Durante la mañana del martes, el Gobernador visitó la localidad de Jardín América donde inauguró el nuevo edificio de la escuela Nº 234 Jorge Newbery y su respectivo Núcleo Educativo de Nivel Inicial. El mandatario misionero presidió la ceremonia y el tradicional corte de cintas, acompañado por la senadora nacional, Sandra Giménez; el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; la directora de la escuela Nº 234, Nancy Correa, diputados nacionales, provinciales y otros 
En el acto se realizó la entrega de útiles escolares, guardapolvos y elementos deportivos destinados a los alumnos y docentes del NENI y de la escuela Nº 234 respectivamente. Durante el desarrollo del acto hicieron uso de la palabra la Directora de la escuela, el Presidente del Consejo General de Educación, el Intendente local y finalmente habló Closs.

El Gobernador dividió su discurso en tres reflexiones, la primera vinculada con la educación, la segunda vinculada con la producción y por último disertó sobre el turismo. En ese sentido resaltó que “no sé cuántas escuelas vamos inaugurando, pero creo que cualquier misionero nota con qué ritmo ejecutamos escuelas en Misiones, anduvimos de sur a norte, de norte a sur, de este a oeste inaugurando escuelas. Desde el 2003 a la fecha la escuela forma parte del corazón de nuestras políticas públicas” y reiteró que la Presidenta de la Nación ha tomado una enorme decisión política con fuerte impacto en lo económico con la asignación universal por hijo. “cuando vemos algunos medios que buscan errores en la asignación universal por hijo, hay que tener la certeza de que eso obedece a un plan que busca establecer los viejos modelos conservadores que marcaron mucho la historia de la Argentina”, y resaltó que “la asignación universal por hijo exige la presencia en la escuela y eso debe ser una obsesión de todos, la matrícula debe subir porque tiene que haber un enorme compromiso y no porque exista la asignación universal. Esta escuela y ninguna escuela vale nada si está vacía, la escuela vale si está llena y colmada de alumnos” y puntualizó que “en la Provincia tenemos que trabajar para que el docente y los alumnos tengan muy alta su autoestima, es fundamental”

 

Además el Gobernador expresó su opinión respecto  del tema yerbatero. En ese sentido remarcó “lo de la yerba mate para nosotros ha sido un logro, donde ha tenido mucho que ver la gestión, el coraje y la manera de encarar las cosas de la senadora Sandra Giménez explicando nuestra  verdad y la necesidad que teníamos de hacer que el laudo contemple la realidad de más de 30 mil familias misioneras”. Además aclaró que “nadie está obligado a vender algo a un precio que no lo quiere vender. El sector yerbatero  tubo la defensa del Estado en sus más de 32 mil familias entre tareferos y agricultores. Ahora la pelea es mucho más chica, ahora son 7, 8 ó 10 molinos” y sentenció que “si los costos que nos quieren pagar, no alcanzan, que vengan a buscar la yerba a  Misiones. Para qué vamos a pagar nosotros el flete, los costos de distribución, también uno tiene que hacer valer el producto” y agregó que “el sector yerbatero va a tener el acompañamiento del Gobierno provincial para que se haga valer el producto”.

            Finalmente se despidió de la localidad de Jardín América asegurando que “seguiremos trabajando así, construyendo las escuelas para que sean los espacios dignos para que puedan enseñar nuestros maestros, para que puedan aprender nuestros alumnos y para que a partir de la educación la Provincia de Misiones siga creciendo más y creciendo en paz” culminó Closs. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas