Closs: «Al precio de la yerba lo tenemos que defender todos los misioneros en cada uno de los sectores»

Sus declaraciones fueron esta mañana en Jardín América donde dejó inaugurada la primera etapa de las obras de ampliación de la Escuela Nº 234 «Jorge Newbery». En ese marco el mandatario se refirió a la necesidad de que los productores yerbateros no malvendan su producción y que “al precio de la yerba lo tenemos que defender todos los misioneros en cada uno de los sectores y los eslabones de la cadena de valor”.


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

El mandatario reafirmó la importancia de la educación y de que las escuelas no sirven de nada, si no es con los chicos aprendiendo en ellas. Además el Gobernador Maurice Closs se refirió a la necesidad de que los productores yerbateros no malvendan su producción y que “al precio de la yerba lo tenemos que defender todos los misioneros en cada uno de los sectores y los eslabones de la cadena de valor”.

El Gobernador reiteró que es sumamente importante seguir con los cambios que se vienen dando desde el Estado Nacional, con los cambios estructurales que implican la redistribución de la riqueza, el mayor de ellos es la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

El gobernador indicó que la AUH responde a un plan estratégico que implica la redistribución de la riqueza para atender a los más chicos, solo se les pide dos cosas como retribución, cumplir con el calendario de vacunación y la escolaridad. Closs indicó que las matrículas escolares deben subir no porque exista la Asignación, sino porque debe existir un compromiso para que la matrícula cada vez crezca más. “No alcanza con que el chico ingrese cada año, sino que llegue a fin de año y avance en el aprendizaje”, observó.

 

Remarcó también que el hacer escuelas no vale nada por si mismas, sino que valen cuando están llenas de chicos aprendiendo. Por ello debe incluirse a todos y darles las condiciones a los alumnos y a los docentes para que tengan muy alta su autoestima, de forma que puedan hacer muy útil cada día en las escuelas y prepararse para el futuro.

 

Siguiendo con su discurso el Gobernador habló de la importancia de trabajar para formar a los chicos y lograr que puedan rápidamente insertarse en el mercado laboral. Por ello el mandatario insistió con el valor de trabajar para mejorar la ciudad y hacerla más atractiva a los visitantes y turistas así como potenciar al sector productivo.

 

En este sentido el Gobernador se refirió al sector yerbatero y ratificó que “nadie está obligado a vender por debajo del precio establecido”. Ratificó la defensa del Estado a las más de 30.000 familias productoras, por lo cual si los molinos no quieren pagar los costos de producción que venga a buscar el producto desde Misiones.

 

Llamó a los productores y a todos los misioneros a defender la producción misionera ya que los misioneros no debemos pagar los fletes y los costos de distribución. Afirmó que se debe buscar que la mayor cantidad de dinero que compone un paquete de yerba se distribuya en Misiones.     

Por ello el mandatario cerró su discurso ratificando que “al precio de la yerba lo tenemos que defender todos los misioneros en cada uno de los sectores y los eslabones de la cadena de valor”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas