Automovilista mató un gato onza dentro del Parque Nacional Iguazú

Ayer alrededor de las 12, un vehículo no identificado atropelló un ocelote o también conocido como gato Onza, es el tercer felino más grande en tamaño dentro de la selva misionera. El conductor imprudente no habría logrado evitar el impacto, que terminó con la vida de este animal de unos 18 kilogramos, con un estado de salud muy bueno de unos 4 años de edad.

 

Este ejemplar de fue víctima de un automovilista que transitaba por la ruta nacional Nº 12 dentro del Parque Nacional Iguazú, desde la ciudad hacia el aeropuerto, a unos 600 metros antes del cruce con la ruta nacional 101. Evidentemente por encima de la velocidad permitida, que es de 80 km/hora, el conductor imprudente no logró evitar el impacto, que terminó con la vida de este ocelote macho de unos 18 kg aproximadamente, con un estado de salud muy bueno de unos 4 años de edad.

Su nombre científico es leopardus pardalis, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos.

El Gato Onza es una especie en peligro de extinción en Argentina, en otros países es también conocido como Manigordo (Costa Rica), Cunaguaro (Venezuela), Tigrillo (Colombia, México, Ecuador y Perú), Jaguatirica (Brasil), Jaguarete´i o Mbarakaja (Paraguay).

 

Fuente: Radio Cataratas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas