120 familias buscan conectarse a la red de Samsa en el barrio Las Tacuaritas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, se reunió con vecinos del barrio Las Tacuaritas situada sobre la ruta 12 frente al acceso al aeropuerto para avanzar sobre una solución al problema de agua que sufre el barrio. En el lugar cuentan con una sola perforación con bomba de agua que funciona una vez al día y provee del vital líquido apenas algunas horas.

Del Encuentro participó Felicia Brítez, de la comisión vecinal provisoria, el Coordinador Municipal, Jorge Atencio, el titular del Ente Provincial regulador de Agua y Cloacas (Eprac), Timoteo Llera y un grupo de vecinos.

 

Los vecinos dieron detalles del  lugar por donde pasa la red troncal de agua potable y cloacas de la empresa Samsa y cuáles son las condiciones de los caños de distribución interna existentes en el barrio. Asimismo, y con el acuerdo de los vecinos, los funcionarios tanto municipales como provinciales se comprometieron a solicitar el Estudio de Factibilidad a prestataria del servicio además del presupuesto total para extender la red tanto de agua como de cloacas. Con dicha documentación se avanzará con los vecinos en las probables formas de financiamiento.

 

De esta manera en distintos barrios de Posadas se avanza en la solución del problema del agua potable con intervención y esfuerzo compartido tanto del municipio como de las instituciones provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas