Se suman 22 profesionales médicos a salud pública para cubrir la demanda en el interior

 El programa de incorporación Médicos Full Time con dedicación exclusiva al sistema de Salud Pública de Misiones, ya incorporó a 22 de los 50 profesionales establecidos por el programa para desempeñarse en el interior de la provincia. En total son 19 las localidades que a partir del 1º de abril contarán con un médico en su hospital o centro de atención primaria de la salud. La distribución se llevó adelante según la necesidad sanitaria de cada zona partícipe del programa (zonas de Salud Noreste, Centro Paraná, Centro Uruguay y Sur).

 

El Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, doctor Rodolfo Fernández Sosa destacó la incorporación de los profesionales en estos dos meses del programa y considera que la convocatoria es un éxito.

 

El funcionario resaltó que “el objetivo es que el interior tan bien pueda tener una salud presente, sobre todo en aquellas localidades donde el Estado es quien brinda atención médica”.

 

Los médicos que se sumaron en esta etapa son especialistas en Pediatría; Medicina General, Clínica Médica y Postgrado Comunitario.

 

Programa de incorporación Médicos Full Time con dedicación exclusiva

Los médicos que quieran sumarse al programa deberán ser especialistas en: Tocoginecología – Pediatría- Medicina General- Clínica Médica- Cirugía-  Postgrado de Salud Social y Comunitaria. Habrá además un concurso de selección por antecedentes.

 

Las condiciones para acceder a los beneficios del programa es prestar servicios en un Hospital Nivel I o Centro de Atención Primaria (CAPS) de la Provincia de Misiones. Dar cumplimiento a la atención profesional de 8 (ocho) horas al día en forma fraccionada durante los turnos mañana y tarde de 4 (cuatro) horas cada uno; y Productividad: Condiciones de productividad individual pactados con el efector.

 

En cuanto a las Guardias: Cumplir con una guardia semanal de 24 (veinticuatro) horas como mínimo, remuneradas en forma adicional al salario de un agente de planta permanente con dedicación exclusiva, cumpliendo un total de 5 por mes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas