Preparan circuitos turísticos para Semana Santa

Los días Jueves y Viernes Santo el circuito de la Fe recorrerá las siete iglesias más importantes de Posadas. El sábado en la Plaza 9 de Julio habrá una representación de la Misa Criolla con artistas locales y el Domingo de Pascuas sobre la Costanera, en el cuarto tramo habrá un festival para toda la familia y una feria.  En Santa Ana las actividades serán en el parque temático de la Cruz y en la Misión Jesuítica, habrán actividades religiosas y actividades culturales de las cuales participarán, entre otros,  el grupo Tonolec de Chaco.

 


Oscar Degiusti, director de Turismo de Posadas en Radio Libertad

Mabel Pesoa, intendente de Santa Ana en Radio Libertad

Sergio Dobrusín, secretario de Panificación Estratégica en Radio Libertad

En Posadas el municipio prepara diferentes propuestas, el Director de Turismo Municipal, Oscar Degiusti indicó que para los días Jueves y Viernes Santo el circuito de la Fe que recorrerá las siete iglesias más importantes de Posadas y además un circuito que tendrá como corolario la estancia la Tay Milagrosa.

El día viernes por la tarde habrá representación del Vía Crucis que saldrá del Paseo Bosseti y terminará en la explanada de la Catedral en la Plaza 9 de Julio.

El sábado en la Plaza 9 de Julio habrá una representación de la Misa Criolla con artistas locales y el Domingo de Pascuas sobre la Costanera, en el cuarto tramo habrá un festival para toda la familia y una feria.

En Santa Ana presentaron las actividades para la Semana Santa y allí la Intendente de esa localidad Mabel Pezoa invitó a participar a los misioneros a concurrir a las actividades de recogimiento y reflexión que se realizaran en estos días tan importantes para la comunidad religiosa.

Las actividades serán en el parque temático de la Cruz y en la Misión Jesuítica, habrán actividades religiosas y actividades culturales de las cuales participaran entre otros el grupo Tonolec de Chaco.

El día jueves comenzarán las actividades y se extenderán hasta el sábado donde la misa de adoración de la Cruz la hará el Obispo Rubén Martines, los horarios son como en temporada alta y los servicios se prestaran al ciento por ciento. 

En cuanto a la próxima llegada del Catamarán a la localidad, la Intendente Pezoa se mostró feliz por que este emprendimiento privado contemple a Santa Ana como un punto atractivo para sus servicios e indicó que se llevan adelante las obras para adecuar el amarradero para el buque. Las obras están muy avanzadas según la funcionaria local y explicó que la culminación y apertura para antes de la Semana Santa depende únicamente de que las condiciones climáticas se presten para culminar las obras.

Por su parte el Secretario de Planificación estratégica Sergio Dobrusin indicó que la provincia se prepara a pleno para la recepción de los visitantes y destacó las nuevas opciones que se presentan este año en Misiones como ser el Parque Temático, el Catamarán y las nuevas posibilidades de acceder a los Saltos del Moconá.

En cuanto a este destino, Dobrusin destacó que se continúa con el avance en las obras de las pasarelas de acceso y observación a los Saltos del Moconá.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas