“Podemos mostrar al mundo el progreso y el avance que tiene Puerto Iguazú”, dijo Closs

Al atardecer del domingo 25, el gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurado el segundo tramo de la avenida Costanera de la localidad de Puerto Iguazú. En la oportunidad el mandatario destacó que “tenemos la ventaja de tener siempre miles y miles de turistas de Misiones, Argentina y el mundo  visitando  Puerto Iguazú” y agregó que “podemos mostrar al mundo orgullosos, el progreso y el avance que tiene Puerto Iguazú” remarcó el Gobernador.

El Gobernador realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañado por el intendente local, Marcelo Sánchez; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte; diputados provinciales, Intendentes de localidades vecinas y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

En el acto hicieron uso de la palabra el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez y finalmente habló el Gobernador. Closs comenzó su discurso expresando que “ésta obra nos pone de cara al río Paraná y al río Iguazú, privilegio único que tiene este pueblo. Lo que hicimos desde el Gobierno provincial es interpretar esa magnífica oportunidad que era poner a Puerto Iguazú de cara al río con ese tramo histórico de la costanera,  y ahora con esta idea de avanzar sobre el hito de las Tres Fronteras”, y agregó que “esto nos pone en un gesto enorme de integración mirando a los hermanos y vecinos del Brasil y del Paraguay” subrayó.

 

“El principal beneficiado de esta obra sin duda alguna es el pueblo de Puerto Iguazú, todos aquellos que podemos pasar siempre por esta costanera, transformándola en un lugar de encuentro, de amistad, de convivencia, de relaciones familiares. Así como tenemos por gracia de Dios a una de las 7 Maravillas Naturales, que son las Cataratas del Iguazú, debemos ser trabajadores obstinados en tener también una ciudad maravillosa”, en ese contexto agregó que “no tengo duda que se puede, la ciudad de Puerto Iguazú debe ser una ciudad maravillosa, estos son de los pequeños pasos que estamos dando para adelante”. Además  anunció que la empresa constructora tiene la autorización para continuar con el trazado de parquización y con las veredas,  desde donde termina la rotonda y avanzar por la serpentina llegando hasta la plaza.

 

Finalmente el destacó que “este es el camino que nosotros nos trazamos y sabemos que el éxito de Iguazú también se va a traducir en el éxito de distintos lugares turísticos de Misiones. Estamos felices y orgullosos de poder mirar con la frente en alta a nuestros vecinos de Brasil y Paraguay. Debemos transformar a los Hitos de los tres países en espacios de turismo, de cultura y de amistad. Así crece Iguazú, así avanza Iguazú, aprovechando sus maravillas naturales, aprovechando la bendición de ser la única ciudad que está bañada por los ríos Iguazú y Paraná y así avanza el Gobierno de la Provincia de Misiones con las obras de infraestructura necesaria para que el pueblo de Puerto Iguazú pueda seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó el Gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas