Luego de reunirse con el presidente del CGE, los delegados de los porteros levantaron la medida de fuerza

El presidente del CGE, Adolfo Safrán participó de una reunión con carácter de plenario en horas de esta mañana, con delegados de la mayoría de las localidades que forman parte del sindicato de trabajadores «Personal de Servicio» de las escuelas de la Provincia. El motivo del encuentro fue retomar los alcances del decreto que establece un aumento del 22% en los salarios del sector y plantear al titular de la cartera educativa una serie de puntos que el personal de servicio considera importantes.

 

 

La reunión se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Madera en Posadas y contó con la presencia de su titular Lino Fornerón, quién fue el encargado de abrir la reunión agradeciendo la presencia del presidente del CGE y de los delegados de toda la provincia.

 

Los trabajadores destacaron el gesto del presidente del Consejo General de Educación en tener la iniciativa de participar en un plenario de delegados, destacando que es la primera vez que un funcionario del gobierno educativo participa personalmente en ese tipo de reuniones en pleno proceso de una medida de fuerza y cuando se están discutiendo mejoras salariales.

 

Safrán por su parte saludó y agradeció a los 44 delegados presentes, el hecho de compartir una reunión de trabajo para mejorar la calidad del trabajo del personal de servicio. Lo acompañaron en la mesa, el coordinador de Planeamiento Educativo del CGE, Alberto Galarza; el secretario General del gremio Celso Martínez; la secretaria adjunta Olga Giménez; los vocales Ramón Ocampo y Hugo Guinther; el delegado Roberto Cadema y la secretaria de Prensa, Norma Colman.

 

Entre los temas abordados el titular del CGE explicó los alcances del nuevo decreto que reglamenta un aumento del 17% para marzo y del 5% restante para el mes de julio, donde de esta manera dicho aumento no generará ninguna discriminación sobre la asignación familiar.

 

Dicho concepto fue motivo de consulta por parte de un delegado. Por otra parte Safran explicó que el aumento tendrá vigencia desde Marzo y se pagará según la antigüedad de cada trabajador.

 

Luego los delegados plantearon una serie de situaciones en las que trabajan actualmente entre los que se pueden mencionar el criterio de designación de los porteros, escuelas con mucha matrícula y y demanda con poco personal de servicio, como también la necesidad de tener indumentaria adecuada para el trabajo.

 

 

Safrán explicó a los delegados que hace un mes se realizaron una serie de reuniones con los directores de toda la provincia y se les solicitó un informe fehaciente de la situación actual del personal de servicio de cada institución, para actuar sobre casos puntuales y principalmente sobre los más urgentes. Safrán citó un caso como la Escuela Normal N°3 de Puerto Rico y dijo que ya se está estudiando cómo solucionar el problema de la ausencia de los porteros con los que cuenta dicha escuela, por encontrarse con licencias médicas donde se tuvo que contratar a una persona para que realice las tareas de limpieza.

 

Los trabajadores plantearon que la medida de fuerza que se venía adoptando por no obtener respuestas concretas sobre sus reclamos, que incluían llegar a un 25% de aumento, y consideraron que del 22% ya otorgado, existe un 3% restante que se podría ocupar en mejorar los elementos y ropa de trabajo, y es la propuesta que también volcaron al titular del CGE. Dicha propuesta fue tomada por Safran quien tratará de elevar al ejecutivo como punto a tratar para el sector.

 

Alberto Galarza destacó que la reunión de hoy lunes significa un gran gesto del gobierno educativo de retomar un diálogo junto al sector del personal de servicio, elogiando la buena voluntad que tiene el presidente del CGE de tratar los temas personalmente y eso ya tiene un valor agregado, debido a la afinidad que tiene Safran con el poder ejecutivo consideró Galarza.

 

Sobre el final de la reunión, los delegados hicieron una votación propuesta por las autoridades del sindicato y los 44 delegados presentes, donde se llegó a un común acuerdo de levantar la medida de fuerza que habían anunciado para esta semana.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas