Las autoras de Confianza total ya están en Posadas para la conferencia de mañana

Verónica de Andrés y Florencia Andrés presentadas por el IPLyC.

Verónica de Andrés y Florencia Andrés presentadas por el IPLyC.

“´Confianza total´, es mucho más que una conferencia. Es una experiencia en vivo donde lo que traemos son los principios de este libro que en Argentina se convirtió en un fenómeno editorial que va por la decimotercera edición, y que se edita varios idiomas”. De esta manera, las especialistas, autoras del libro “Confianza total”, Verónica de Andrés y Florencia Andrés explicaron los alcances de la exposición que se realizará mañana martes, a las 19, en el Centro de Convenciones y Eventos, de Posadas, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

En el encuentro que mantuvieron con la prensa en sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) –organizador del evento- y luego de ser presentadas por el presidente del organismo, ingeniero Eduardo Torres, madre e hija explicaron que “queremos trasladar los principios del libro que está dando tantos resultados a un formato en vivo. Por eso empezamos el año pasado en el Teatro Maipo de Buenos Aires. Fue una experiencia extraordinaria. Nos sorprendió la convocatoria y que varios días antes, las entradas se agotaran. La respuesta del público fue impresionante, por lo que lo seguimos haciendo. Hoy estamos felices de haber sido convocadas por el IPLyC SE con esta visión de esto que está causando tanta sensación en otros lugares”.

 

 

“Creemos que la gente debe concurrir porque más que una conferencia, esto es una experiencia. Nos propusimos extraer los conceptos más importantes que están en el libro y ponerlos en un formato al alcance de todos. Estos conceptos pueden transformar la vida a una persona joven que se inicia en un proyecto, alguien que tiene que decidir su vocación y su rumbo, hasta de una grande que a veces piensa que está desmotivada, que piensa no saber cómo levantarme a la mañana y tener un proyecto nuevo. No tiene fronteras culturales, ni de edad, y de alguna manera es un compendio de conceptos que están sustentados con investigación científica pero que le podemos contar que nosotras los hemos usado para hacer realidad nuestro proyecto”, comentaron.

 

 

Aseguraron que “nuestro sueño era llevar el poder de la confianza y las herramientas a cada rincón del mundo. El mensaje es: si nosotras pudimos, cada uno de ustedes también puede”.

 

 

Aclararon que detrás de estos conceptos hay más de 25 años de investigación. “Mi madre trabajó e investigó con personas de los cinco continentes, de todas las edades y culturas. Detrás también hay mucha base científica”, dijo Florencia, quien como su madre es docente universitaria.

 

 

Lo que buscan es que “fuera un formato muy entretenido. La gente se sorprende porque piensa que viene a una conferencia académica, y si bien se van a llevar conceptos académicos, revolucionarios, se sorprenderán con conocimientos de la medicina y de la ciencias puestos al servicio de la vida cotidiana, por sobre todas las cosas se van a entretener, emocionar, van a reír, se van a llevar historias de vida reales y casos puntuales para que cuando apenas salgan puedan decir a mi esto me sirvió. Hoy mismo puedo poner en práctica algo que escuché, que aprendí, para mi vida, mi familia, mi equipo de trabajo”.

 

 

Sostuvieron que los seres humanos se desmotivan muy fácilmente. “Y uno de los secretos de Confianza total está justamente en aprender a trabajar sobre los pensamientos. Vamos a contarles sobre el poder de la mente, sobre cómo las neurociencias descubrieron que tenemos alrededor de 50 mil pensamientos diarios y que muchas veces, especialmente cuando las cosas no nos salieron bien, el 80 % de esos pensamientos fueron tan negativos acerca de nosotros mismos, y eso es una fuente de mucha desmotivación”.

 

 

Aclararon que si bien “lo nuestro sirve para ayudar a las personas, pertenece a otro tipo de disciplina. Trabajamos con los principios de couching, de neurociencia, de liderazgo, de autoestima y motivación. Suponemos que los seres humanos tenemos la necesidad de recuperar el poder interior que a veces le damos a las cosas externas. A veces pensamos que podremos alcanzar una meta si alguien nos ayuda, si consigo determinado crédito, si tengo suerte. Lo externo es tan inestable que de alguna manera –gracias a los aportes científicos- hoy estamos en condiciones de decir qué podemos hacer los seres humanos para aprovechar mucho mejor esa red de neuronas (tenemos 100.000.000, similar a la cantidad de estrellas que hay en la vía láctea)”.

 

 

 

Según Verónica de Andrés y Florencia Andrés, llegó el momento de aprender a utilizar ese poder que muchas veces no sabemos que tenemos: cómo hacer que nuestra creatividad esté al tope, qué hacer cuando las emociones son negativas, porqué trabajar con miedo no sirve, qué es lo que motiva a los empleados, qué es lo que hace que un estudiante pueda volver a rendir después de un fracaso y triunfar.

 

 

Confiaron que el postulado central de “Confianza total” dice que” todos los seres humanos nacemos todos con confianza total, lo que nos permite hacer los mayores aprendizajes en los dos primeros años de vida. Nacemos solo con el miedo a las caídas y a los ruidos fuertes, todos los demás son adquiridos. Y si son adquiridos, pueden ser desaprendidos. En la conferencia le vamos a brindar herramientas. No será algo teórico. Serán momentos de vivencias, de emoción, casos reales, que tuvimos la gracia de conocer. Los animamos a que usen estas herramientas porque funcionan”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas