Iguazú: Abrirán la oficina de Defensa al Turista

El intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permitirá contar con una oficina de defensa al Turista. El convenio fue rubricado por el ministro de Turismo, Horacio Blodek, quien aseguró que la llegada de este organismo redobla el compromiso y la preocupación por mejorar la calidad de visita y la seguridad de los turistas.

 

La oficina estará instrumentada conjuntamente con el Emturi, y se encargarán de tomar el personal que será capacitado por gente de la Defensoría del Turista, que ya trabaja hace más de siete años en Buenos Aires.

 

Alicia Pierini, Defensora del Pueblo y José Francisco Palmotti Defensor del Turista argumentaron acerca del funcionamiento del organismo en cuestiones claves que comprenden a los reclamos del turista.

 

Al respecto Pierini definió que hay tres tipos de problemas: penales, por ser víctima de algún delito, como consumidor, y por la documentación, por lo cual la oficina debe contar con rapidez de gestión y vínculos aceitados entre fuerzas, Migraciones, Aduana, Cancillería, consulados, entre otros.

 

En tanto Palmiotti aseguró que esta oficina garantizará el respeto al derecho del turista en la Argentina, eliminando todos los vicios burocráticos para una mejor recepción y canalización de los reclamos, controlando que los organismos competentes resuelvan las problemáticas en materia de salud, seguridad, servicios, entre otros.

 

Ejemplificando con casos  en Buenos Aires donde turistas fueron maltratados por fuerzas de seguridad o instituciones de salud, y la Defensoría actuó legalmente como demandante tanto privados como al  Estado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas