Gran convocatoria en la Capacitación Digital de Ajedrez Escolar

Se llevaron a cabo las Jornadas Intensivas de Capacitación Digital de Ajedrez Escolar en la Biblioteca Pública De Las Misiones, junto con la Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar de la Provincia.

 

Estas Jornadas Intensivas de Capacitación Digital de Ajedrez Escolar se realizaron en el marco del II Congreso Provincial de Ajedrez Educativo (13 y 14 de abril de 2012), en conjunto con la Universidad de La Punta y su Programa Provincial de Ajedrez (San Luis), el Ministerio, la Subsecretaría y el Consejo General de Educación de Misiones, el Consejo Provincial de Deportes de Misiones, la Dirección de Educación Física, y otras instituciones.

 

Durante los tres días del evento -del martes 20 al jueves 22 de marzo- participaron alumnos, docentes y jugadores de Posadas (Biblioteca Pública De Las Misiones, INCADE, Liceo A. Storni, Escuelas Nº 721 y 730, Polivalente 8 y 7, CEF 1, Municipalidad de Posadas, Inst. Santa Catalina, Escuela Normal Mixta de los Estados Unidos Del Brasil, Colegio Nacional Martín de Moussy, Inst. Pedro Goyena, Club Ajedrez Posadas), de Montecarlo (La Escuela Normal 3 de Puerto Rico, Escuelas Nº 773 y 434), de Garupá (Escuela Nº 89 de Fachinal, Inst. Fátima), de Oberá (Escuela Normal 4), de San Javier (Escuelas Nº 603, 109, 68, 701, 626 y 602), entre otras.

 

La Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar de Misiones y la Biblioteca Pública del Centro del Conocimiento –con el auspicio del Consejo Provincial del Deporte, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Educación (Misiones), la Universidad de la Puna – Ajedrez Escolar Ineicial (San Luis)- organizaron, por primera vez en la Provincia, estas jornadas que se desarrollaron del 20 al 22 de marzo en Posadas.

 

Como corolario de dicha Capacitación, en Misiones se realizará un posible Match Virtual utilizando la Plataforma Digital entre seis alumnos de Misiones, San Luis, Colombia y España el sábado 14 de abril, durante el II Congreso Provincial y I Regional de Ajedrez Educativo.

 

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas