El golf brilló en el Tacurú

Cerca de un centenar de participantes y las condiciones meteorológicas ideales, fueron el marco propicio para la realización del Torneo Apertura 2012 “Ecim SA” que se llevó a cabo entre ayer y hoy en los links del Tacurú Social Club.

 

Augusto Lépori (Mejor score gross), Mauro Báez (0-9) y Julia Monferrán (Damas), fueron los principales ganadores en la competencia que contó con la presencia de jugadores de todos los clubes del interior de la provincia de Misiones, como así también de Aguavista, de la ciudad de Encarnación, Paraguay.

El mejor jugador del fin de semana golpe por golpe, Augusto Lépori, dejó demostrado que su doctorado en medicina, que lo tuvo alejado de las competencias locales por bastante tiempo, no le impidió perder la magia con los hierros y con un score de 148 golpes se quedó con el premio más importante del torneo.

Otra de las promesas del club de La Hormiga, Mauro Báez, fue el triunfador en la categoría de 0-9, la más importante con hándicap, al totalizar 142 golpes y aventajar por cinco a Carlos Luco.

El mejor desempeño de hoy en la parte final del recorrido le permitió a Luco quedarse con el subcampeonato en la divisional superando a Héctor Finke, quien igualó con Luco inclusive en los parciales de las dos jornadas (74-73), pero se tuvo que conformar con el tercer lugar. Posteriormente se ubicaron: Juan Osaki 151 y Luis Bianchi 152.

Tomás Scholler triunfó en la divisional de 10-16 de hándicap al acumular 141 impactos y aventajar por cuatro golpes a su escolta José “Pepe” Laprovitta. El campeón se había asegurado gran parte del título a partir de los 68 golpes de la víspera. Más retrasados culminaron: Juan Balsari 146 (Oberá); Roberto Da Vila 146 y Horacio Beitia 147.

Enrique Díaz Esmendi fue el campeón en la categoría de 17-24  al totalizar 141 golpes (-3) y superar por la mínima diferencia al obereño Juan Martínez (h). Posteriormente clasificaron: José Belloni  144; Carlos Judais 148 y Ciro Sánchez 149.

Otro de los visitantes que se llevó los aplausos de la ciudad de Posadas fue el obereño Alberto Martínez, quien se adjudicó la divisional de 25-36 al acumular 132 golpes (el mejor registro del torneo) y aventajar por catorce golpes a Paz Sanabria.

En las demás posiciones se ubicaron: Agustín Pirovani 148; Franco Lorenzatti 153 y Tobías Cussatti 153.

La categoría Damas tuvo como triunfadora a Julia Monferrán, quien con 149 impactos superó a Marta Poggiese por once golpes. Poggiese había terminado en primer lugar los primeros 18 hoyos pero hoy no pudo repetir la misma performance de la víspera, en cambio la campeona jugó en gran forma.

Entre los premios especiales, la Mejor vuelta le correspondió a José Belloni con 70 impactos, el Mejor approach fue para Alejandro Jabornicki quien dejó la pelota a 3 metros en el hoyo 15 y el Mejor Senior fue para el obereño Juan Balsari con 146 golpes. El mejor jugador visitante fue también de Oberá.

Un párrafo aparte se merece el excelente estado que presentó la cancha del Tacurú, la que estuvo a la altura del acontecimiento vivido en las dos jornadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas