Confirman a Oberá para la tercera fecha del TRV6

El TRV6 y sus divisionales secundaria abren su calendario en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad bonaerense de Junín. La categoría presenta cambios profundos como el incremento de caballos de fuerzas en los motores, que pasaron de 270 a 390HP. La capital del Monte recibirá la tercera fecha del campeonato.

Además los vehículos que integran el TR Series son los mismo que conformaron el parque automotor de la mayor en 2011.
Además se incorporaron pilotos del fuste de Matías Rossi, quién consiguió la pole, y Facundo Ardusso. El presidente de la categoría, Alejandro Urtubey habló con la prensa sobre los cambios en el TRV6 y la llegada de nuevos pilotos y estrucuturas.
“Confirmado tenemos Olavarría en la segunda. Oberá en la tercera. Después vamos a Paraná y Salta. Luego tenemos un bache que no sabemos como lo vamos a llenar”, sostuvo.
De ser así, la categoría llegará a la Capital del Monte el 6 de mayo.
“Hoy presentamos los nuevos autos, que viene con un plan de desarrollo de un año. Las modificación más importantes se hicieron en la planta impulsora y el sistema de frenos. Hemos recibido comentarios sobre la seguridad de las unidades y eso nos pone contentos”, manifestó Urtubey.
Las 23 máquinas que integraron el parque automotor fue otro de los punto en los cuales el mandamás dio su opinión. “Esta previsto que alcancemos un máximos de 32 vehículos. Durante seis competencias mantendremos entre 28 y 30 autos, pero no creo que sea bueno incorporar más, porque se complicaría la atención de los mismos “, aseguró.
“Estoy muy contento por la vuelta de Matías (Rossi), ya que veníamos trabajando en su regreso desde el año pasado. Esperemos pueda pelear el campeonato porque una figura como él dentro del Top Race es muy importante”, afirmó el salteño sobre el piloto de Del Viso.
El calendario es un tema que tiene en vilo a la categoría. “Confirmado tenemos Olavarría en la segunda. Oberá en la tercera. Después vamos a Paraná y Salta. Luego tenemos un bache que no sabemos como lo vamos a llenar”. Por otra parte, Urtubey expresó que la Carrera del Año será el 3 de septiembre y que las competencias en Comodoro Rivadavia y La Rioja ya están confirmadas.
“El cierre del campeonato me gustaría hacerlo con el TC2000. Ahora que compartimos la productora televisiva (Carburando) veremos si podemos congeniar esta idea entre los directivos de ambas categorías”, indicó el presidente sobre la posibilidad de hacer un cierre conjunto.
“Cuando el Gobierno Nacional se enfocó en el automovilismo, se sucedieron las mejores épocas en este deporte. El peronismo apoyo primero a Fangio y luego lo hizo con Retemann. Además esta bueno que haya dos canales porque eso va generar una sana competencia”, opinó Urtubey sobre los cambios que se dieron en la televisación del deporte motor.
El nacido en Salta también se refirió a la vuelta de la productora que encabeza Eduardo Gónzalez Rouco al TRV6. “Cuando nosotros nos hicimos cargo, la categoría dependía netamente de Carburando. Una vez que nos desvinculamos nos dimos cuenta de los bueno que habíamos dejado, por cual hoy volvemos con otros condiciones que a futuro nos darán un salto de calidad”.
“Para el cierre conjunto con el TC2000 tiene mucho que ver el regreso de Carburando. Por principio de enero tuvimos una gestión de casi 40 días de Pablo Peón, quién colaboró para que nosotros estemos hoy de nuevo aquí”, destacó la máxima autoridad del TRV6.
Un inconveniente que se suscitó en la tarde de hoy fue el petitorio que firmaron los corredores para la implementación de direcciones hidráulicas en las unidades como consecuencia de la inestabilidad de las misma. A ello, Urtubey respondió lo siguiente: “Están juntando firmas al pedo, porque cuando hicimos las prueba en el (Oscar) Cabalén de Córdoba, varios pilotos me dijeron que los autos iban muy rápido y que se hacía muy difícil doblar. Así que el equipo técnico esta trabajando para incorporar un sistema de dirección asistida lo más pronto posible”.

Fuente: Carburando.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas