Closs inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 176 en Dos Arroyos

La directora de la Escuela Nº 176, la última escuela rancho que quedaba en el departamento de Leandro N. Alem dijo que «esto es un sueño hecho realidad». Los alumnos daban clases en un precario edificio de madera, construido en la década de los ’80 tipo Ñande Roga. El gobernador Maurice Closs inauguró en la siesta de hoy lunes las nuevas instalaciones. El gobernador dijo que las escuelas misioneras tienen que «tener alumnos con ganas de aprender y docentes con vocación de servicio», además llamó tanto a intendentes como a docentes a trabajar con el objetivo de incluir a la mayor cantidad de jóvenes y niños en las escuelas y hacer el máximo de los esfuerzos para sus permanencias».

 

 

Las modernas instalaciones inauguradas hoy constan de tres aulas de grado, una sala de nivel inicial, una sala de reunión, dirección, entre otros.
La escuela tiene una matrícula de 90 alumnos y cuatro docentes asignados para este establecimiento. 


 La directora de la escuela, Olga Sotelo, dijo que esta obra significa un sueño cumplido para esa comunidad educativa.

Según comentó Sotelo la Escuela 176 es la última escuela rancho que quedaba en el departamento de Alem.De esta manera los alumnos de este establecimiento pasarán a dar clases en un moderno edificio de material, ya que hasta el momento de las clases eran dictadas en una escuela de madera construida allá por el año 1984, por el gobierno radical de Ricardo Barrios Arrechea.

 

Está ubicada en el paraje Cerro López, municipio de Dos Arroyos, departamento de Alem.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas