Activos y pasivos estatales tendrán una suba salarial desde de marzo

Lo anunció el gobernador Maurice Closs ayer. Según indicaron fuentes oficiales, será de entre 17 y 20 por ciento dependiendo de las categorías y las reparticiones. El mandatario advirtió una caída de la coparticipación.

El gobernador Maurice Closs anunció ayer en Los Helechos que los empleados del Estado, activos y pasivos, tendrán un incremento con el sueldo de marzo.

Aunque no lo precisó, fuentes oficiales indicaron que sería entre el 17 y 20 por ciento, aunque con variaciones de acuerdo a las categorías, áreas específicas y otros beneficios.

Según fuentes oficiales, el anuncio se haría en las próximas horas y el incremento estará atado a las paritarias nacionales que todavía no se cerraron.

En paralelo, el mandatario advirtió que las finanzas públicas cerrarán este mes con un déficit de 50 millones de pesos. “Pero no afectaremos el ritmo de obras”, indicó. En abril, se calcula que el desequilibrio sería de entre 20 y 30 millones de pesos.

Insistió en que “la Nación está bajando estrictamente lo que corresponde, ni un peso más, cuando eso no pasaba antes, ya que siempre estábamos unos 7 a 9 puntos arriba”.

Es que, porcentualmente, Misiones es una de las provincias más perjudicadas por una decisión de la Nación que afecta los índices de coparticipación.

La reimplementación de la Ley de Financiamiento Educativo generará una detracción de 17.680 millones de pesos anuales en la coparticipación provincial.Se trata del 10,7% de las remesas presupuestadas por Nación, que ya no estará al alcance de los gobernadores para un estratégico uso de libre disponibilidad.

Misiones está en la cima del ranking de provincias más afectadas, con un porcentaje de 12 por ciento y 80 millones de pesos menos que deberían ingresar a la caja, que ahora tendrá un destino específico de educación, pero con manejo de la Nación.

Antes del acto en Los Helechos, el gobernador Maurice Closs inauguró las nuevas instalaciones de la escuela 176 de Dos Arroyos. “Aunque sea de madera o de material, en el centro de Posadas o en un cafundó de Dos Arroyos, esto no tiene razón de ser si el aula está vacía” y agregó que “el aula debe estar llena de niños con su sed de aprender y la escuela llena de maestros con su vocación de servir a la educación pública  de la Argentina. En esto quiero que seamos extremadamente prolijos y que lo cumplamos en cada escuela de Misiones. La Presidenta tomó una enorme decisión con la asignación universal por hijo, pero la asignación requiere de que el chico esté en la escuela, que esté los días que tenga que estar y no que venga al principio del año escolar, se lleve la certificación que está estudiando y después no venga más”, sentenció.

 

La última escuela rancho en Alem

El gobernador Maurice Closs inauguró en la siesta de este lunes las nuevas instalaciones de la Escuela 176 en Dos Arroyos.     

De esta manera los alumnos de este establecimiento pasarán a tener clases en un moderno edificio de material, ya que hasta el momento las clases eran dictadas en una escuela de madera construida en 1984 por el gobierno de Ricardo Barrios Arrechea.

Las modernas instalaciones inauguradas constan de tres aulas de grado, una sala de nivel inicial, una sala de reunión, dirección, etc.

La escuela tiene una matrícula de 90 alumnos y cuatro docentes asignados para este establecimiento.

La directora de la escuela, Olga Sotelo, dijo que esta obra significa un sueño cumplido.

Según comentó Sotelo, la escuela 176 es la última escuela rancho que quedaba en el departamento de Alem.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas