Psicultores proyectan una cosecha de 100 mil toneladas para este año

Peces. La cosecha se inició hace una semana y las expectativas son muy buenas.

Peces. La cosecha se inició hace una semana y las expectativas son muy buenas.

Se trata de los productores de peces de la ciudad de Campo Viera que estiman un 50 por ciento más de cosecha en comparación con 2011. De estas 100 mil toneladas, solo 50 mil podrán ser ubicadas en el mercado.  

 

Productores piscícolas de la ciudad de Campo Viera iniciaron hace una semana la cosecha de peces y proyectan para este año la producción de 100.000 toneladas, unas 50.000 toneladas más que en la cosecha de 2011.

 

El intendente local, Juan Carlos Ríos, dijo que si bien las perspectivas son buenas “solo el 50 por ciento de la cosecha de este 2012 podrá ser absorbido por el mercado, ya que la otra  mitad, al no tener mercado donde ubicarlo, quedará de remanente para la cosecha 2013”.

 

Indicó que a causa del gran impulso que tomó la construcción de nuevos estanques en diferentes puntos de la provincia, la ubicación de la producción en Campo Viera comenzó lentamente a retrotraerse y el excedente empezó así a ser aún mayor.

 

No obstante recordó que si se lo compara con 2011, “las expectativas para este año son excelentes, ya que en lo que hace a la cosecha, el año pasado se sacó 50.000 toneladas, con un excedente de 30.000; en tanto que para 2012 aspiramos a 100.000 toneladas, pero con un excedente del 50 por ciento”.

 

Ríos precisó que la venta de la cosecha es ubicada sobre todo en municipios de la zona Centro, entre los que se destacan las ciudades de Oberá, Aristóbulo del Valle y Campo Grande; además de vender a municipios ubicados sobre la ruta 12, como es el caso de Puerto Rico, Montecarlo y Eldorado. 

 

Para este año el valor del kilo de pescado rondará entre los 18 y 20 pesos y con un peso que puede ir de 3 a 9 kilos.

 

“Los pescados con mayor peso van a ser aquellos que quedaron en los estanques de la cosecha del año pasado”, señaló.

 

Campo Viera cuenta con un total de 255 estanques y cerca de 180 productores dedicados a esta actividad.  Ríos dijo que uno de los objetivos para este año es poner en funcionamiento una cámara frigorífica de faenado rápido, con una capacidad de entre 3.500 y 3.700 kilos de pescado. Contó que este es un proyecto impulsado por una cooperativa de productores piscícolas que “desde hace un tiempo vienen trabajando en esta novedosa propuesta”.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas