El Saavedra capacitará sobre nuevas tecnologías en la producción de caña

La Región Norte de Argentina en general y los productores cañeros en particular, están empezando a percibir los cambios de escenarios dados en el cultivo de caña, por dos aspectos fundamentales.

 

La sanción de la Ley de promoción a los biocombustibles, que permitió darle precio a un subproducto de la industria cañera como el Etanol, al ser utilizado como combustible de corte a los obtenidos por el refinado de los hidrocarburos. Esto ha empujado la demanda de caña de azúcar a la ya importante producción cañera con destino a la industria azucarera, principalmente del Noroeste Argentino.

En segundo lugar, el cambio geográfico de la producción ganadera desde la pampa húmeda, al Norte y el desarrollo tecnológico de raciones alimentarias cada vez mejor ajustadas a las necesidades por tamaño, peso y objetivo de producción. Suma a la demanda de producción de caña de azúcar un nuevo destino como complemento dietario en la transformación proteica para la producción de carne.

El desafío del sector es mejorar los rendimientos y la calidad.

Con el mismo compromiso y calidad en la enseñanza, con que se han planteado las carreras de Administración de Empresas, Gestión de Cooperativas y Mutuales.

Seguridad Alimentaria y Gestión Ambiental, vinculadas a la incorporación de valor de los emprendimientos productivos. El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra invita a sumarse a este nuevo reto. Junto a Instituciones de reconocida trayectoria en la transferencia tecnológica como la Universidad San Pablo de Tucumán y con el apoyo de Biofábrica, principal proveedora de plantas con destino a renovar los semilleros de caña.

Se inicia esta etapa con la idea que técnicos, profesionales, empresarios y productores se incorporen a las actividades de capacitación diseñadas para conocer las nuevastecnologías y prácticas que conducen a mejoras en la productividad del cultivo de caña.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas