Con una gran fiesta se inauguró en Iguazú nuevo tramo de la costanera

Esparcimiento. El nuevo tramo se suma a los mil metros habilitados meses atrás.

Esparcimiento. El nuevo tramo se suma a los mil metros habilitados meses atrás.

Las actividades en el espacio público se iniciaron a las 14 y las personas que se acercaron al lugar pudieron disfrutar de espectáculos culturales y deportivas. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Closs y el intendente local. “El éxito de Iguazú es el éxito de los distintos lugares turísticos de Misiones”, remarcó el mandatario misionero en su discurso

En una jornada que comenzó a las 14 horas donde se desarrollaron actividades culturales  y deportivas, se inauguró ayer el segundo tramo de la costanera en la ciudad de Puerto Iguazú con la exposición de feriantes y la realización de actividades deportivas.

Para el gobernador Maurice Closs, quien encabezó la ceremonia, lo que hizo el Gobierno fue poner la ciudad de cara al río, agregando valor  a la región y la ciudad. “Esto es un gesto enorme de integración mirando con orgullo a las ciudades fronterizas, donde  los principales beneficiarios son los habitantes de Iguazú”, manifestó el mandatario y afirmó que “el éxito de Iguazú es el éxito de los distintos lugares turísticos de Misiones”.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, habló de una obra escénica “donde el paisaje es el principal protagonista como un rasgo histórico y cultural, por lo que este sector representa para tres pueblos cualificando el paseo y abrazando el Hito Tres Fronteras y aprovechando así la intersección del río Iguazú con el Paraná”.

 El concepto es invertir para que inviertan los privados dijo Duarte.

 

Una fiesta para todos

Familias enteras disfrutaron durante toda la jornada distintas expresiones artísticas y deportivas como música, baile, juegos y títeres. Además de los puestos artesanales y de comida, también  se hicieron presentes las mujeres emprendedoras con sus mercaderías.

Un grupo de docentes de educación física propusieron distintas consignas para los chicos que consistían en  juegos deportivos con distintos elementos. También un titiritero convocó a decenas de niños que participaban en las situaciones que proponían los títeres.

Unas chicas frente a un inflable con la imagen de la Casa de Gobierno invitaban a los más pequeños a dibujar, pintar y hacer manualidades.

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la llegada de los maratonista que habían iniciado la carrera desde la rotonda de acceso de Iguazú recorriendo casi cinco kilómetros hasta el Hito. Posteriormente llegaron los participantes de la caminata de chicos y adultos especiales donde se veía a participantes y parientes verdaderamente emocionados y quienes recibieron sus trofeos de la mano del gobernador Closs.

 

Suman 400 metros más de costanera

Con un costo total de inversión de más de 31 millones de pesos, Iguazú contará con un nuevo paseo de 2.000 metros en los próximos meses. A los 1.000 metros de la costanera vieja a la que se la remodeló, ampliando las dos manos, agregándole una rotonda en el medio y sumando una plaza y varios descansos parquizados e iluminados, se le suman ahora 400 metros con una vía mano única que permite al visitante una vista panorámica de la unión de los ríos Iguazú y Paraná que hasta el momento estaba oculto. La nueva vía de acceso por detrás del Hito Tres Fronteras con sentido hacia el puerto ofrece al turista una vista única. “En un principio, el sentido estaba pensado desde el puerto hacia el Hito, pero nos dimos cuenta que el espectáculo quedaba de espaldas al automovilista”, dijo uno de los ingenieros que trabajó en la obra. Telmo Albrech, secretario de Obras Públicas del la Municipalidad definió a esta obra como un  valor agregado a todo el crecimiento que esta teniendo la ciudad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas