Safrán se reunió con las directoras de los núcleos educativos de nivel inicial

EL CGE organizó una reunión con las Directoras de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial, y es por ello que el presidente del CGE Adolfo Safrán, junto a la directora de nivel inicial del CGE, Nelly Beatríz Romero y Secretaria Adjunta de la UDPM Marilu Leberberg mantuvo una reunión en la mañana del viernes 23 con Directoras y responsables de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial de toda la provincia para abordar temas que hacen al interés de la comunidad de niveles iniciales de nuestra provincia.

EL CGE organizó una reunión con las Directoras de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial, y es por ello que el Presidente del CGE Adolfo Safrán, junto a la Directora de Nivel Inicial del CGE Prof. Nelly Beatríz Romero y Secretaria Adjunta de la UDPM Marilu Leberberg mantuvo una reunión en la mañana del viernes 23 con Directoras y responsables de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial de toda la provincia para abordar temas que hacen al interés de la comunidad de niveles iniciales de nuestra provincia.

El titular del CGE describió al encuentro como una «reunión de trabajo» y resaltó el interés de resolver los problemas que tengan dentro de ese nivel en el menor tiempo posible como para volcar en tiempo y forma las normativas que rigen desde el gobierno educativo también a ese sector que muchas veces es el que menos espacios de participación tienen dentro de las escuelas.

En la ocasión las responsables de los diferentes núcleos educativos pudieron dar a conocer sus diferentes realidades y compartir con sus pares la experiencia de llevar adelante un nivel educativo que significa el inicio del aprendizaje escolar en la vida de los niños misioneros.

Se adelantó la puesta en marcha de una normativa legal que disponga el uso compartido del personal de servicio, de los espacios comunes de las escuelas y de los servicios públicos entre los establecimientos de nivel primario y de nivel inicial que conviven dentro de un mismo inmueble, todo ello con la finalidad de lograr un eficiente y racional uso de los recursos que desde le Gobierno se brinda a la educación.

El presidente del CGE escuchó a las directoras de NENI de las diferentes localidades de la provincia y estimó que se deben formular algunos cambios para encuadrar las acciones dentro de esta nueva gestión en el Consejo General de Educación.

Entre los demas temas abordados se consideró la necesidad de realizar reuniones entre los supervisores de los diferentes niveles para coordinar actividades comunes, la cobertura del seguro escolar que se implementa desde este año por decisión del Gobierno Provincial, la labor de la supervisoras, el funcionamiento de las guarderías y otros temas de interés general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas