River alcanzó la punta, pero no jugó bien y sólo empató con Gimnasia de la Plata

El «Millonario» y el «Lobo» protagonizaron un encuentro muy luchado, pero con poca claridad. Los locales sufrieron la expulsión de Marcelo Goux por una dura infracción sobre Aguirre. Con este resultado, los de Núñez son punteros junto a los cordobeses, pero estos deben jugar con Desamparados.

River iba por una nueva victoria en la B Nacional, donde hasta ahora está cumpliendo con el objetivo de ascender de manera directa. Sin embargo, el conjunto de Núñez quiere terminar como campeón del torneo y para volver al primer lugar (hoy en manos de Instituto de Córdoba) tenía que ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo esperaba en el Bosque para hacerle sentir la presión de su gente y a su vez, buscar el triunfo que mantenga viva sus esperanzas de jugar al menos la Promoción por el ascenso.

 

Los primeros minutos del encuentro lo encontraron mucho mejor parado al local, que a los seis minutos había llegado al gol por intermedio de un cabezazo de Marcelo Goux tras un tiro libre ejecutado por Nicolás Cabrera, pero el defensor estaba adelantado y su festejo fue anulado de manera correcta. Mientras tanto, el “Millonario” se encontraba perdido en el campo de juego y no encontraba la manera de escapar a la presión del elenco platense.

 

Pese a ese panorama, David Trezeguet tuvo la más clara del encuentro cuando Carlos Sánchez envió un preciso centro al área, que increíblemente desperdició de cabeza el francoargentino sin poder darle dirección a la pelota. No hubo mucho más en la primera etapa y así los elencos se iban al descanso con un 0 a 0, que había dejado una mejor imagen de los dirigidos por Pedro Troglio.

 

En el complemento bajaría un poco el ritmo del partido, más que nada por el lado del “Lobo” que había sido lo mejor, y el encuentro se tornó muy friccionado, lo que complicaba a River que sufría demasiado cada pelota parada del rival. Hasta que a la media hora de la segunda etapa se produjo el ingreso de Martín Aguirre, que le cambió la cara al equipo. Tal es así que su ingreso produjo que enseguida se fuera expulsado Goux por un tremendo planchazo al ex Olimpo.

 

A partir de allí, los de Matías Almeyda buscaron hacer sentir ese hombre de más y presionaban constantemente, aunque sin mucha claridad ni ideas. Hasta que a los 41 minutos se perdió la chance de quedar con los tres puntos Aguirre cuando remato casi abajo del arco y despejó de gran manera Fernando Monetti,convirtiéndose así en la figura del encuentro.

 

No habría tiempo para más y el duelo culminó igualado sin goles. Con este resultado, el “Millonario” igualó la línea de Instituto con 49 unidades y se subió a la cima, pero la “Gloria” tendrá la posibilidad de alejarse cuando visite el lunes a Sportivo Desamparados desde las 17. Importantísimos dos puntos dejaron escapar los de Núñez, como así también los de Troglio para no perderle pisada al pelotón de arriba.

 

FORMACIONES:

 

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso, Marcelo Goux; Omar Pouso; Milton Casco, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

 

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Goles: –

 

Amonestados: PT 30′ Damián Macaluso (G); 39′ Jonatan Maidana (R). ST 3′ Matías García (G); 13′ Leonardo Ponzio (R); 41′ Pablo De Blasis (G); 46′ David Trezeguet (R).

 

Expulsados: ST 32′ Marcelo Goux (G).

 

Cambios: ST 28′ Nicolás Benavídez por Matías García (G); 31′ Martín Aguirre por Lucas Ocampos (R); 33′ Oliver Benítez por Alejandro Capurro (G); 34′ Rogelio Funes Mori por Luciano Vella (R); 42′ Andrés Ríos por Fernando Cavenaghi (R); 42′ Alan Ruíz pro Nicolás Cabrera (G).

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo


Árbitro:
 Alejandro Toia

 

Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas