Semana Santa: Cataratas es el destino más elegido de los entrerrianos

Así lo detalló un informe realizado a agencias de viajes de Paraná. Quienes aseguraron que este destino misionero lidera a los favoritos para esta Semana Santa y que los precios para argentinos se han mantenido igual luego de la elección de Cataratas como maravilla natural del mundo.  

Algunas agencias de viajes que operan en Paraná desde hace un mes ya tenían reservas para los viajes que ofrecen en Semana Santa.  

Este año es particular, porque como el feriado del lunes 2 de abril se junta con los cuatro días de Semana Santa, las grandes empresas armaron paquetes especiales de nueve días y siete noches. 

Las agencias bajaron las propuestas y los clientes cerraron las operaciones para viajar hacia destinos tan disímiles como las Cataratas del Iguazú, el Noroeste argentino o Río de Janeiro.

Al parecer el éxito de las ventas se puede empezar a explicar por los “muy buenos” precios que ofrece el mercado local, sobre todo fronteras adentro. Los pasajes aéreos también encarecen las minivacaciones de otoño.  

Más allá de los costos, lo llamativo es que, en las agencias de viajes, sabían de antemano que iban a tener una “excelente” Semana Santa. En febrero los turistas ya estaban haciendo reservas y cerrando operaciones, por lo que se animaron a ofrecer opciones internacionales.

Por ejemplo una promoción para Río de Janeiro, pasando 10 días y siete noches, ronda los 2.200 dólares.  

También está la opción más económica, viajando en colectivo, hacia el paradisíaco Buzios, que cuesta unos 850 dólares los siete días de estadía.

Claro que se presenta además, para esta escapada, la siempre apetecible posibilidad del Caribe, que por estos días cuesta cerca de 1.200 dólares por persona. Todas las empresas tienen diferentes paquetes, pero lo único que está claro es que las estrellas del hotel modifican el precio final.

En tanto que los fanáticos de las playas del “este uruguayo” tienen una muy buena posibilidad, en bus, pasando antes por Montevideo y luego a Punta del Este por unos 1.800 pesos.

“En Paraná tenemos muchos clientes que pasan las vacaciones largas en Uruguay, y apenas tienen unos días vuelven”, contó el administrador de una de las empresas más importantes de la ciudad de Paraná al diario Uno Entre Rios. En calle Pellegrini, en donde se encuentran las agencias de viajes que se caracterizan por vender tickets internacionales, explicaron que en esta época del año los viajes a Río de Janeiro se venden muy bien.

Ahora, los que tenían pensado salir de viaje en algunos de estos fines de semana que se aproximan deberán apresurarse a realizar las reservas.

En tanto que desde el Ministerio del Interior de la Nación se informó ayer que “nunca se analizó” la posibilidad de sumar más feriados en la Semana Santa, por lo cual el martes 3 y el miércoles 4 de abril quedarán como días hábiles y laborables, tal como está planteado calendario 2012. 

 

Ranking de favoritos en Entre Ríos


Si la idea es aprovechar los cuatro días de Semana Santa para viajar dentro del país, una de las opciones más interesantes son la de las Cataratas del Iguazú. Por persona, en un hotel de tres estrellas con media pensión, traslados, excursiones y guías locales contratados desde Paraná tiene un valor final de 1.500 pesos. 

Para quienes pretendan algo un poco más económico tendrán que mirar hacia Mendoza. Un viaje corto a La tierra del sol y el buen vino ronda los 1.000 pesos con los mismos servicios de hotelería que se brinda para las Cataratas. “El precio se modifica según la cantidad de excursiones que se contratan”, explicó una de las vendedoras de calle Pellegrini.

Un poco más atrás aparecen Carlos Paz y la Costa Atlántica con precios más económicos. Las tres noches rondan los 900 pesos y se tiene que calcular un día de viaje. Eso sí, los que decidan ir hacia las sierras o el mar argentino deberán saber que se espera un éxodo masivo de turistas, como hacía años no se registraba, lo que representa que los principales lugares estarán repletos de turistas.

Por eso hay muchos que aconsejan el viaje hacia el Noroeste del país.
 
Cabe recordar que las Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Esto derivó en que los turistas internacionales elijan el destino con mayor frecuencia y motivó que se disparen los precios. Un operador turístico paranaense explicó que los costos subieron un poco “pero para el turista extranjero que se aloja en un hotel cuatro o cinco estrellas”. Al parecer para los argentinos se siguen consiguiendo muy buenos precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas