Se anunciaron los ganadores del concurso de Poesía “Misiones. Paraíso verde y rojo”

 En la tarde del miércoles 21 de marzo –Día Mundial de la Poesía-, el jurado conformado por la licenciada Rocío Marín y las escritoras Yenny Wasiuk y Olga Zamboni, seleccionaron a los ganadores y las menciones en las dos categorías (jóvenes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años) del concurso organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones. Hoy viernes 23, a las 18, se entregarán los premios y se realizará un panel con los escritores Olga Zamboni y Javier Arguindegui.

 

 

El Concurso de Poesía “Misiones. Paraíso verde y rojo” ya tiene a sus ganadores. Luego de una larga deliberación, con más de una treintena de escritos, el jurado conformado por la Lic. Rocío Marín y las escritoras Yenny Wasiuk y Olga Zamboni seleccionaron a los poemas ganadores y las menciones especiales de las categorías jóvenes -12 a 17 años- y adultos mayores -18 años en adelante-.

 

El certamen tuvo como objetivo presentar obras que representen el paisaje misionero a través del retrato de una estampa de la naturaleza indómita tan preciada en esta zona de la Argentina.

 

Los ganadores fueron anunciados el miércoles 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía. El viernes 23 a las 18 hs. se entregarán los premios y se realizará un panel con los escritores Olga Zamboni y Javier Arguindegui.

 

Los ganadores

 

Categoría Jóvenes:

1º premio: “Declaración” de Luciano Aguirre.

El ganador y un acompañante visitarán el espectáculo de Luz y Sonido en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Además, el premiado recibirá una obra literaria.

2º premio: “Sufro contigo” de Luz Jazmín Núñez Sotelo

La autora y un acompañante visitarán el complejo Cruz de Santa Ana. Y se le entregará una obra literaria.

Mención 1ª: “Mi tierra amada” de Flavia Scherf. Recibirá un libro.

 

Categoría Adultos:

1º premio: “Cataratas del Iguazú” de Gladys Virginia García

El ganador visitará el espectáculo de Luz y Sonido en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Además recibirá una obra literaria.

2º premio: “Misiones”  de Miguel Azarmendia

El seleccionado visitará el complejo Cruz de Santa Ana. Y se le entregará, al seleccionado, una obra literaria.

Mención 1ª: “Memoria” de Inés Vollmann de Gorina. Recibirá un libro.

Mención 2ª: “Misiones” de Leocadia Ana Barchuk de Rodríguez. Recibirá un libro.

 

Los poemas seleccionados formarán parte de un libro de bolsillo impreso, diseñado y diagramado por la Biblioteca Pública De Las Misiones.

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas