Realizan una reunión especial con el objeto de informar acerca del funcionamiento y la implementación del SUBE

En el Concejo Deliberante de Posadas, la Comisión de Transporte y Tránsito lleva a cabo una reunión especial con el objeto de informar acerca del funcionamiento y la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de Posadas. Están presentes el subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación,  Hermes Valentín Almirón, concejales y, en representación del departamento Ejecutivo el secretario de Gobierno, Pablo Hassan.


Orlando Franco, intendente de Posadas en Radio Libertad

Hermes Valentín Almirón, subsecretario de Transporte en Radio Libertad

 

Almirón recordó que el SUBE no tiene nada que ver con las tarifas, el SUBE es un sistema de pagos, con este sistema cambia el sistema de pago de los subsidios, hoy se subsidia la oferta al entregar los subsidios a la empresa, lo que busca este nuevo sistema es un cambio de paradigma que plantea que se subsidie la demanda, que se subsidie a cada pasajero que realmente necesita.

En este sentido el Secretario de Transporte misionero explicó que se quiere dejar de subsidiar a sectores que no lo necesitan y concentrar los subsidios en las personas que realmente lo necesitan, se subsidiaría por segmentos pero eso esta en pleno trabajo de implementación.

Siguiendo esta reunión el intendente de Posadas Orlando Franco resalto el debate sobre la implementación del SUBE en Misiones, adelanto que hay que esperar los pasos que dé la Secretaria de Transporte de la Nación para la implementación del sistema de boleto electrónico y recordó que luego de la Capital, Misiones es el siguiente distrito en el que se implementará.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas