Prefectura secuestró más de 800 kilos de marihuana en Corpus

Personal de la fuerza federal, incautó, unos de 834 kilos de marihuana en la localidad de Corpus, como resultado de tareas de observación y vigilancia, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

El hecho se produjo a la altura del Km 1.695 del río Paraná, en el lugar conocido como “Arroyo Japonés”, donde una patrulla terrestre de la institución detectó, que una persona se desplazaba hacia la orilla del río en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial se refugió en la espesa vegetación, amparándose en la oscuridad de la noche.

 

De inmediato, se destacaron móviles y personal que realizaron un intenso rastrillaje donde hallaron gran cantidad de pisadas que conducían a la orilla del río, y en un costado del sendero encontraron numerosos bultos de considerable dimensión, que a simple vista dejaban entrever paquetes rectangulares.

 

Posteriormente, en el conteo y pesaje de la mercadería, se contabilizó un total de 886 “panes”, los que sometidos a la prueba de “narcotest” arrojaron resultado positivo para el tipo cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 834,870 kilogramos de droga.

 

En la causa, intervino la Fiscal Federal Nº 1 de la ciudad de Posadas, Dra. Graciela Susana Costa, quien ordenó el secuestro de la mercadería hallada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas