La Legislatura adherirá a Sesión Especial en homenaje por Aniversario del 24 de marzo

Luego de una nota presentada por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, solicitando a la Legislatura Misionera a adherirse a la Sesión Especial del Congreso de la Nación, en donde homenajearán a jueces que llevaron adelante juicios de Lesa Humanidad, el presidente de Cámara misionera, Carlos Rovira, resolvió por decreto N° 175 adherir “ad referéndum” a la Sesión. Acompañó el diputado nacional, Alex Ziegler.

 

La nota presentada:

“En calidad de Diputados de la Nación por la provincia de Misiones, y en Conmemoración del Día de la Memoria este sábado 24 de Marzo, comunicamos que el Congreso Nacional prepara una Sesión Especial para las 10 horas por el aniversario del triste golpe que enlutó a la Argentina y ese día se homenajeará a todos los jueces que llevaron adelante juicios de Lesa Humanidad.

Invitamos a adherir a la Legislatura Misionera, ya que nuestra provincia fue impulsora de varios juicios por la verdad, a realizar similar homenaje a los jueces que llevaron adelante juicios en Misiones por la Memoria, Verdad y Justicia.

Tres juicios por la Verdad se realizaron en Misiones. “A las tres causas por delitos de Lesa Humanidad que fueron juzgadas en Misiones, con sentencias no firmes sobre dos ex jefes del área militar 232 y guardiacárceles, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, Manuel Jesús Moreira, Norma Lampugnani de Arce Mielnik y Carlos Adolfo Sodá, le suman procesos en marcha en Chaco y Formosa, como subrogantes de jueces de esas provincias”.

Comienza el cuarto juicio por la Verdad y el Tribunal Oral está integrado por los jueces subrogantes, Rubén Quiñones y Eduardo Ariel Belforte, de Formosa y Norberto Rubén Giménez, de Resistencia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas