Etchevehere: “Ojalá el caso de la yerba mate sirva como ejemplo de otros sectores”

Luis Miguel Etchevehere, vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), recorre hoy viernes la provincia para ultimar detalles de la organización de la primera exposición nacional de Ganadería de Misiones, que la Sociedad Rural de Misiones (SRM) realizará del 10 al 12 de octubre de 2012, en el predio que la institución local está construyendo en Fachinal. Etchevehere, junto a Adrián Luna Vázquez y Nicolás Mattana, presidente y vicepresidente de RM, ofrecerán una conferencia de prensa hoy, a partir de las 19:30, en la sede administrativa de la institución, ubicada en 3 de Febrero 2367.

 

 

“Frente al importante desarrollo de la ganadería en el norte de la Argentina, Misiones no podía estar al margen de las exposiciones que se realizan en otros puntos del país. Por eso pensamos, junto a las asociaciones de las razas Bramhan, Brangus y Bradford, esta exposición que estará en el calendario ferial con un alto contenido técnico y con la mejor genética”, dijo Etchevehere.

 

Etchevehere, junto a Adrián Luna Vázquez y Nicolás Mattana, presidente y vicepresidente de RM, ofrecerán una conferencia de prensa hoy, a partir de las 19:30, en la sede administrativa de la institución, ubicada en 3 de Febrero 2367.

 

Por otro lado, Etchevehere se refirió al caso de la yerba mate y expresó: “Ojalá que el caso de la yerba mate en Misiones y su resolución permitiendo un aumento del precio que reciben los productores sirva como ejemplo para zanjar las distorsiones que existen entre los distintos eslabones de la cadena de otros sectores, tal como sucede en la cadena láctea que necesita una urgente recomposición del precio que recibe el tambero por litro de leche ya que éste es el mismo hace más de un año a pesar del aumento de los costos”.

 

Por gestiones del propio gobernador de Misiones, Maurice Closs, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, determinó los nuevos valores para la materia prima de yerba mate conforme lo que habían solicitado los productores misioneros. 

 

“Esto demuestra que cuando un gobernador se pone al frente de los problemas de sus productores, éstos se resuelven”, destacó el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

            

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas