Están disponibles los beneficios para ex presos políticos

El ministerio de Derechos Humanos informó que están disponibles los beneficios para ex presos políticos durante la última dictadura. Desde este mes, cada uno cobrará 900 pesos. Los beneficiarios pueden pasar a cobrar en el servicio administrativo del ministerio de Derechos Humanos.

El decreto para la continuidad del programa de asistencia Integral a Personas detenidas desde el 24 de Marzo de 1976 hasta el 10 de Diciembre de 1983 se firmó días pasados.

Se ratificó la continuidad de la asistencia a personas detenidas bajo el régimen de la dictadura militar, con un aumento del beneficio que pasará a ser de 900 pesos.  Es así que desde marzo, con retroactividad a enero, el beneficio se elevará a 900 pesos. Lo cobran ex presos políticos. 

 

El texto indica que se aprueba a partir del 1° de enero  y hasta el 31 de diciembre de 2012, la continuidad de ejecución del programa de Asistencia Integral a Personas Detenidas por Razones Políticas durante el Gobierno de Facto” que fuera aprobado en su momento por Decreto285/10, en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

 

 

Si bien hubo demoras en los trámites administrativos y por ello se retrasaron los pagos en los meses de enero y febrero, los mismos serán abonados retroactivamente a partir de este mes a cada uno de los 26 beneficiarios del Programa. “Además el ministerio de Derechos Humanos, sigue en tratativas de reajustar y aumentar dicho beneficio más adelante”, dijo el titular de esa cartera, Edmundo Soria Vieta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas