En la segunda jornada de la Asamblea Federal de Seguridad Vial insisten en la necesidad de la educación vial y la concientización social

Autoridades nacionales y provinciales de los 24 distritos del país participaron este jueves y viernes de la 58º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial  que sesionó en la ciudad de Puerto Iguazú. La Asamblea, que cerrró hoy a las 13, tuvo como objetivo la elaboración de políticas viales conjuntas que contribuyan, sobre todo, a la reducción de los índices de muertes en accidentes de tránsito en el país.


Marlene Carballo, coordinadora provincial de Seguridad Vial en Radio Libertad

Fernando Echazu, presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial en Radio Libertad

La coordinadora Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo, resaltó este viernes la importancia de la educación vial y la concientización social, a partir de la participación de todos los sectores de la comunidad en el debate sobre esta problemática.

 

En este sentido destacó la participación en el Foro Ciudadano de Seguridad Vial de Puerto Rico y de todos los sectores sociales. Asimismo elogió que las personas se involucren en el debate sobre la seguridad vial y llamó a participar a todos en pos de debatir y concientizarse para mejorar las condiciones de seguridad vial en toda la provincia a partir de un accionar conjunto.

 

Consideró positiva la intención del gobernador Maurice Closs de que en las escuelas de jornada extendida se aborde el tema de la seguridad vial como una de los temas centrales en la ampliación de la capacitación de los jóvenes.

 

Por su parte Fernando Echazú, flamante presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, dijo que se continuará potenciando el trabajo inter-jurisdiccional «para profundizar las acciones tendientes de aumentar la seguridad vial en todas las redes de circulación del país. El objetivo principal es bajar la siniestralidad en las rutas argentinas», dijo.

 

En este sentido el representante salteño remarcó que está la voluntad política «para abordar el tema y avanzar en el trabajo para mejorar las condiciones de circulación dentro de las redes viales urbanas, ya que el mayor flujo de tráfico se da en las redes urbanas de tránsito».

 

Como política de gestión se plantea reforzar las acciones en materia de educación vial y buscarán asimismo que se comience a dictar en todos los niveles educativos temas referidos a la seguridad vial. «El dictado debe ser transversal a las cátedras, para que el docente elija como incorporar los temas de seguridad vial en el espacio curricular; el objetivo es cambiar la conciencia vial de nuestros jóvenes y a partir de allí lograr la concientización de toda la comunidad», enfatizó Echazú en declaraciones a Radio Libertad de Posadas y el diario Misiones On Line.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas